- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Las Máquinas de la Isla de Nantes

Las Máquinas de la Isla es un proyecto artístico nuevo e innovador, que se ha convertido en una visita única y original, en la ciudad de Nantes, en Francia desde sus inicios en el año 2007.

Este proyecto o museo artístico se hizo con la idea de crear una instalación turística original y permanente, inspirada en el arte callejero histórico y en los fantásticos Leonardo da Vinci y Julio Verne. En él podréis encontrar una decena de esculturas mecánicas monumentales, todas ellas curiosas y llenas de vida. Todas estas máquinas se fabrican en unas inmensas naves, dónde antes se encontraban los antiguos astilleros de Nantes y que actualmente, se han convertido en talleres abiertos al público.

Todos los animales mecánicos que encontraréis aquí, tienen la particularidad de ser pilotables, lo que hace las delicias de los niños y también de los adultos, que se sienten un poco niños al probar algo tan especial. Entre ellos podréis observar y probar: una manta, un calamar, un pez pirata, etc., todos ellos ambientados en mundos ideales como: la cima de los árboles, la sabana o los misteriosos fondos submarinos. Cada uno de ellos además está a la última en tecnología y tiene un valor artístico y ecológico muy importante.

Su principal atracción es el elefante mecánico gigante, realizado en acero y madera, que cada día pasea por las orillas del Loira sorprendiendo tanto a niños como a mayores. Se trata de un fantástico animal que posee una altura de doce metros y un peso de 45 toneladas, todo ello elaborado por los artistas François Delarozière y Pierre Orefice, pertenecientes a la empresa de teatro de calle llamada “Royal Deluxe”, afincada en esta isla de Nantes desde el año 1989.

Este elefante además, os podrá llevar en sus lomos por toda la orilla del Loira, lo que le hace una atracción maravillosa y que ofrece una experiencia única y muy divertida.

Un proyecto increíble en un entorno ideal para evadirse de la vida normal y disfrutar por un día de algo tan especial, que nunca lo olvidareis.

Información de interés:

Dirección: Les Machines de l’ile, Les Chantiers, Bd Léon Bureau, 44 200, Nantes, Francia.

Teléfono: 0810 12 12 25.

Página web: Les Machines Nantes

Horario: abierto todos los días de la semana de 10:00 a 19:00 horas.

Foto vía: welcometohr