- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Sainte Reparate, una catedral de paso

La Cathedrale Sainte Reparate se encuentra en el centro neurálgico de la bella ciudad de Niza, en Francia.

Esta catedral se sitúa en una de las plazas más animadas y encantadoras de toda Niza, la Plaza de Rossetti, una plaza llena de cafés, restaurantes, la famosa heladería Fenocchio una tienda de peregrinaje entre los turistas y de este precioso edificio de estilo barroco.

Esta antigua catedral es uno de los principales testimonios del primer arte barroco romano en Niza, fue construida entre los años 1650 cuando empezó su edificación y 1699, cuando se finalizó, por el arquitecto J.A. Guiberto, con el motivo de glorificar a la joven mártir Sainte Réparate (Santa Reparata, en español), la patrona de esta ciudad. Dicha santa murió en Tierra Santa en el siglo XIV y circula desde entonces una leyenda que cuanta que, esta mártir llegó a Niza en un barco lleno de flores, guiado por ángeles y desde entonces, sus restos descansan en esta catedral desde el año 1690.

Esta iglesia esta inspirada en la iglesia de Santa Susana de Roma. Posee una planta de cruz latina y un campanario añadido un poco más tarde, concretamente en el siglo XVIII.

Su fachada exterior es la típica del estilo barroco por lo que, no sorprende demasiado aunque, posee una cúpula de estilo genovés datada del siglo XVIII, que refleja la luz solar con sus 14000 preciosas tejas barnizadas pero como otras muchas iglesias de diferentes lugares del mundo, sus tesoros se encuentran en su interior.

En su interior podréis ver como el barroco despliega toda su luminosidad a través de lo estuco y del mármol, todo ello decorado con diez capillas interiores donde destacan el precioso altar mayor y la balaustrada de mármol acompañadas de una representación de la Gloria de Santa Reparata, donde en sus ocasionales conciertos que ofrece, se sitúa el coro.

Una iglesia sencilla, para los amantes del arte y fácil de visitar, por encontrarse en el recorrido habitual que suelen hacer los turistas que recorren esta bonita ciudad.

Información de interés:

Dirección: 3, Place Rossetti, 06300, Niza, Francia.

Horario: abierto de lunes a domingo de 07:30 a 11:45 horas y de 14:30 a 19:00 horas.

Teléfono: +33 4 93 92 79 10.

Foto vía: fr.wikivisual