Cómo viajar a Niza

Costa de Niza

Niza es un magnífico destino costero de Francia, probablemente el más visitado del país. Para llegar a ella, es posible hacerlo por aire, por tierra o por mar: todo dependerá del lugar de partida y del dinero que podamos invertir, pero también de los paisajes que prefiramos conocer en nuestro camino hasta la ciudad francesa más italiana.

El Aeropuerto Côte d’Azur es el segundo más grande de Francia, y lo separan del centro de Niza sólo 15 minutos de viaje en auto. En el camino, es posible avistar el Paseo de los Ingleses, un bellísimo sitio arbolado al que seguramente querremos regresar una vez nos hayamos instalado en la ciudad.

Para dirigirse al hotel, si no hemos contratado un servicio especial, podemos tomar un taxi en la entrada de la terminal aérea correspondiente. El costo es de aproximadamente 30 €, y hay un recargo del 15% los fines de semana, los días festivos y siempre entre las 19.00 y las 07.00 hs.

También se puede alquilar un coche en alguno de los puestos de alquiler que hay en las terminales del aeropuerto. Pero hay que ser precavidos en verano, cuando las rutas se congestionan y puede resultar fastidioso tener que ir al volante. Además, será difícil conseguir aparcamiento.

Por tierra, podemos llegar a Niza tomando la autopista A8, que la conecta con Marsella y con la frontera italiana. En tren, es accesible desde muchas ciudades de Europa, especialmente desde España e Italia, y desde otros puntos de la costa mediterránea francesa.

Una vez que hayamos llegado a esta hermosa ciudad de la Costa Azul, nada mejor que distendernos disfrutando de una tarde de compras. Y es que esta ciudad es el paraíso de los aficionados al shopping, y en su Casco Antiguo abunda en las tiendas más interesantes. Además, el Puerto es ideal para adquirir antigüedades, y la Plaza Masséna es conocida por sus elegantes boutiques de moda.

¡Ya sabes!… ¡Vente de viaje a Niza !

– Más información:

Foto Vía: Satyam

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

Comments RSS

  1. ANA MARIA ANGULO dice:

    hola!! niza me parece una ciudad fantastica, ojala pueda conocerla pronto, me entanta francia.
    desde Colombia,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top