Niza, lugar ideal para ir de compras

Mercado cours saleya, niza

El mercado de Cours Saleya

Niza es una de las ciudades más visitadas de Francia. Su fuerte influencia italiana la transforma en un destino pintoresco y diferente, además de constituir la base de su riqueza artística y cultural. Un recorrido por Niza no puede dejar de lado una de las actividades básicas de todo buen viaje: las compras.

Si bien es cierto que esta bella ciudad de la Costa Azul no se caracteriza por albergar inmensos centros comerciales o tiendas lujosísimas como ocurre en otros destinos de Francia, algunas interesantes opciones de moda se encuentran sobre las calles Paradis, Suede y sobre la avenida Jean Medecin, pero los precios distan de ser económicos.

La oferta más clásica, sin embargo, son los grandes mercados, como el de Cours Saleya. Allí se venden flores, frutas, verduras y cuanto pueda ocurrírsenos. Pero atentos: habrá que madrugar. Los que más saben, aconsejan llegar tempranito… ¡a las 6 de la mañana!

Esto es porque a esa hora los vendedores comienzan a organizar sus puestos y las masas de turistas aún no han llegado. Los amantes de las antigüedades no querrán perderse el mercado los días lunes, y nadie debe olvidar llevar unos cuantos billetes de poco valor y muchas monedas: los dueños de las tiendas no aceptan billetes grandes y tranquilamente pueden rechazar una compra por tal motivo.

En verano, otro tipo de mercado se despliega en las plazas de Niza. Se trata de los puestos de artesanos. Una gran variedad de souvenir y recuerdos de las más diversas índoles se ofrecen allí, y casi ningún turista puede resistirse a la originalidad de las piezas artesanales que venden los comerciantes.

Por último, un clásico de Niza: quienes gustan del buen vino, no deberán perderse la Cave de la Buffa. Esta vinoteca ofrece la mejor calidad en vinos a precios accesibles, y se encuentra en el número 59 de la rue de la Buffa.

PARA SABER MÁS…

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top