Nancy, las tres plazas historicas de la ciudad

Place Stanislas, Nancy, Lorena, Patrimonio Mundial Unesco

Place Stanislas, en el corazón de la ciudad de Nancy

Nancy es una ciudad perteneciente a la región de Lorena, que limita al norte con Suiza. Su casco histórico es parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, y una muestra maravillosa de la arquitectura del siglo XVIII. Las tres plazas que se suceden en una línea de orientación norte-sur son las bisagras que unen el sector moderno con la parte antigua de la ciudad. Recorramos sus calles para descubrir todo el encanto del pasado y el presente de Nancy.

La Place Stanislas, nombrada en honor del rey Estanislao que encargó su construcción, es considerada la plaza real más bella de toda Europa. Es verdaderamente el alma del casco histórico y un símbolo de la ciudad que la distingue a nivel mundial. El clasicismo del arquitecto francés Emmanuel Héré se vislumbra a cada paso: las rejas decoradas con oro y las numerosas fuentes, todas ellas fastuosas y sorprendentes, se extienden a lo largo de la explanada que es escenario de las celebraciones populares de Nancy.

La Place d’Alliance, pequeña y acogedora en comparación con Stanislas, conmemora la alianza entre la Casa de Lorena Habsburgo y la Casa de Francia. También fue encargada por Estanislao a Héré, y ocupa el sitio de los antiguos jardines ducales. La fuente barroca que se erige en su centro es una magnífica pieza creada por Cyfflé, inspirada en la fuente de Bernini que se encuentra en la Piazza Navona, en Roma.

El tercer espacio verde del conjunto reconocido por la Unesco es la Place de la Carriere, que data del siglo XVI. En este sitio se desarrollaban antiguamente las justas y torneos que le dan nombre, típicos acontecimientos de la Edad Media. En el siglo XVIII fue remodelada para enfatizar su simetría.

Las tres plazas de la Nancy antigua están rodeadas de edificios magníficos: palacetes, palacios, museos, la ópera de la ciudad y otros tantos lugares significativo que componen el paisaje urbano que caracteriza a este hermoso destino del norte de Francia.

Foto Vía: touristr

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Jocelyn dice:

    La region de Lorraine no colinda con Suiza como lo menciona este articulo, sin embargo es frontera con Luxemburgo y Alemania! =)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top