Paris, la Noche Blanca

Noche blanca, Paris

Anterior edición de la Noche Blanca parisina

La Nuit Blanche es uno de los acontecimientos culturales más destacados de París. Su característica principal es el contacto que intenta restablecer entre arte y sociedad, y esta fuerte impronta contemporánea es la que acompaña el desarrollo de todo el evento, que consigue mantener despierta a una multitud de personas de la ciudad, para disfrutar de una gran cantidad de sitios que permanecen abiertos al público hasta el amanecer.

Cines, museos, parques, monumentos históricos y hasta piscinas forman parte de las atracciones que París ofrece a sus habitantes durante una noche, cada mes de octubre. Este año, la fecha indicada va de las 7 de la tarde del 4 a las 7 de la mañana del día 5, y esta larga noche parisina será sin duda un poderoso imán para visitantes de todas partes del mundo.

En el año 2002, nacimiento de la primera Noche Blanca de la ciudad, la propuesta ya era clara: hacer accesible el arte a todos los ciudadanos, dar protagonismo al espacio urbano y establecer una relación de convivencia pacífica y fraterna entre todos aquellos que se sumaran para disfrutar de las bellezas y el patrimonio cultural de París.

Desde entonces, han pasado varios años, pero el espíritu del evento no ha cambiado. En 2008, el programa de Nuit Blanche está a cargo de Hervé Chandèsy de Ronald Chammah, quienes eligieron las estaciones parisinas como los puntos de referencia de la noche de este año. Numerosos artistas harán de ellas lugares mágicos, invadiéndolas con su talento y su imaginación.

Varias iglesias y monumentos estarán abiertos este año por primera vez, y esto no hace sino ampliar un recorrido que en cada edición se enriquece mucho más. El establecimiento de un itinerario guiado es la forma que se considera más apropiada para que el impacto de las obras se apodere de los sentidos de quienes participen de la propuesta.

Información práctica

  • Fecha: 4-5 de octubre.
  • Horario: de 19.00 a 07.00 hs.
  • Evento gratuito.

Foto Vía: Hidden in France

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top