La Iglesia de la Magdalena, en París

Iglesia de la Magdalena

A pocos metros de la Plaza de la Concordia, se erige majestuosa la Iglesia de la Magdalena, envestida de todo el encanto del estilo clásico y de toda la importancia que su historia le asigna. Ubicada en el corazón comercial de la ciudad luz, este magnífico templo es a la vez un testimonio del pasado y una joya del presente.

La construcción de La Magdalena se inició hacia el año 1764, bajo las órdenes de Pierre Contant d’Ivry. Pero los avatares de la historia detuvieron su edificación: la Revolución Francesa interrumpió las obras en 1790 y recién en 1806 se retomó el trabajo.

Fue durante la época napoleónica que finalmente estuvo listo el templo, y para entonces se transformó en un sitio de homenaje a la Gran Armada. Mantuvo esta función hasta que se edificó el Arco de Triunfo, que pasó a ser entonces el reconocimiento monumental a los que batallaron por el fin del gobierno de la corona francesa.

En 1842 se restituyó su carácter de templo católico, y hasta nuestros días tal estatuto no ha sido modificado. Sin embargo, el estilo arquitectónico de La Madeleine es motivo de confusión y asombro para muchos turistas. Esto se debe a que no concuerda con la apariencia de las iglesias occidentales tradicionales. Su fachada neoclásica de columnas corintias contrasta bellamente con el interior barroco.

La nave única consta de tres bóvedas y una decoración tributaria del talento de los artistas del Renacimiento. Sobre el altar mayor destaca la estatua de Maria Magdalena, mientras es elevada al cielo por dos ángeles. Esta hermosa escultura es obra de Charles Marochetti.

El fresco realizado por Jules-Claude Ziegler, también ubicado detrás del altar, lleva por nombre La historia del Cristianismo. Muestra las principales figuras de la religión católica y, pieza infaltable de la época, la imagen de Napoleón en la parte central de la pintura.

Información práctica

  • Dirección: Place de la Madeleine, 14 rue de Surène – 75008 París
  • Cómo llegar: en Metro, estación Madeleine.
  • Horarios: de lunes a sábados, de 7 a 19 hs; los domingos, de 7 a 13.30 y de 15.30 a 19 hs.
  • En cuanto al alojamiento, consulta con tiempo las distintas ofertas de hoteles baratos en París.

Foto Vía: Acme

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. HOLA COMO ESTAN! EN MI CASA ME LLAMAN YACKY Y TENGO 3 HIJOS, Y VIVO CON EL PADRE DE MI BEBE MENOR, Y ME APASIONA TODO LO RELACIONADO CON DIOS, Y JESUS, Y MARIA MAGDALENA.
    ME GUSTARIA SABER MAS DE LA HISTORIA,PARA ENSENARLES A MIS HIJOS QUIENES FUERON ESTOS ESTAS PERSONA ESPIRITUALES DE LA HISTORA.
    LES AGRADESCO SU AMABLE ATENCION
    YACKY

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top