Compras en Paris, lugares y tiendas

París es todo un mundo de tiendas, mercados, boutiques y galerías comerciales donde comprar cuanto se nos pueda ocurrir. Un paseo por el tiempo que nos llevará a visitar centros clásicos y tradicionales con modernos edificios y que nos permitirá al mismo tiempo recorrer con tranquilidad sus calles y empaparnos del ambiente bohemio de muchas de ellas.

Compras en Paris

París como centro de la moda, de las joyas, del cristal y la porcelana, y cómo no, de las frutas y alimentos, como quesos y patés.

Acompañadnos y haremos un recorrido por los principales lugares donde comprar algunos de esos artículos:

– Alta costura: el mejor lugar está en los alrededores de los Campos Elíseos. Desde su Avenida o bien paseando junto al Sena por Cours Albert I podremos llegar a Rue Cambon, donde se encuentran las principales marcas de moda del mundo. Yves Saint Laurent, Guy Laroche, Nina Ricci o Christian Dior se encuentran allí. Junto a ellos, Cocó Chanel quien desde esta misma calle fue capaz de levantar todo un imperio que marcó estilo durante muchos años. En el número 31 de la rue Cambon está la tienda original, pero su principal boutique se levanta en la Avda. Montagne.

– Joyas: la mejor zona es el barrio de Las Tullerías. Allí encontraremos, entre otros, a Cartier, situado en la Rue de la Paix.

– Cristal y porcelana: la mejor zona es al norte del barrio de la Ópera, en la rue de Paradis, donde se pueden encontrar a buenos precios este tipo de artículos. Son muy conocidas en París, Porcelainor y Baccarat.

– Grabados antiguos: quien no le gustaría hacerse con cualquier copia de algunos de los tan famosos cuadros del Louvre; o con aquellos grabados tan nostálgicos del París de principios de siglo, o la época del Nouvelle Vague o… Pues los podéis encontrar en el Barrio de la Ópera en el Passage des Panoramas. Allí hay unas galerías donde encontraréis antiguas casas de grabados.

– Antigüedades: Toulouse Lautrec, Moulin Rouge… la relación es directa y rápida. Y automáticamente se nos vienen a la cabeza aquellos fantásticos posters y carteles antiguos del famoso molino. Pero si además queremos encontrar postales antiguas, o libros, o instrumentos musicales, hay dos sitios que allí son muy conocidos: en el Barrio de El Marais, en la rue des Francs-Bourgeois se encuentra L’Image du Grenier sur L’Eau y junto a ella La Maison Rouge. Justo al otro lado de la ciudad, al sur, se suele instalar el Mercado de la Puerta Vanves, donde además de esas antigüedades podréis comprar ropa e incluso instrumentos musicales.

– Recuerdos baratos: siempre hace falta comprar pequeños recuerdos para la familia o los amigos. Hay algunos sitios excelentes en la rue Rivoli en el barrio de las Tullerías, cercano a la zona de los Campos Elíseos.

– Quesos: dicen los parisinos que los mejores quesos se pueden encontrar en la Rue Mouffetard, en el mercado que allí hay, entre el Barrio de Luxemburgo y el Jardin des Plantes. Para comprar otros alimentos, a buen precio y de calidad, lo mejor es ir al Barrio de la Opera a la Place de la Madeleine.

– Galerías comerciales: y ya, para finalizar, si lo que queremos es perdernos en algunas de las tan clásicas hoy día en todo el mundo, galerías comerciales, la más conocida es Forum des Halles, precisamente en el barrio de Beauborg y les Halles.

Forum des Halles

Fórum des Halles

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. caro85 dice:

    Un sitio lindisimo para visitar también es la plaza de Vosges cerca a Bastilla, la estacion de metro es Saint Paul, en este barrio puedes encontrar las mas bonitas galerias de arte y ademas la plaza es lindisima! Nos quedamos asombrados también con una tienda de ropa de lujo llamada JOHANNE RISS ahi vi un vestido que me dejo bocabierta!! con lindo escote en la espalda como para dejar loco a mas de uno! vale la pena echar un vistazo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top