Kaysersberg, en la Ruta de los Vinos de Alsacia

Kaysersberg

Ubicada en la región de Alsacia, Kaysersberg es un poblado que se extiende sobre el valle del Weiss, enmarcado por altas montañas y profusos viñedos que dan a la región en prestigio mundial en lo que hace a la calidad y fama de sus vinos. La encantadora arquitectura típica y la estratégica ubicación en la Ruta de los Vinos hacen de este paraje un destino ideal para disfrutar del costado natural e histórico de Francia.

El pasado de esta pequeña ciudad y su fuerte influencia germana están presentes incluso en su nombre. Kaysersberg quiere decir Monte del César, y hace alusión a la época romana, cuando la Galia se unía con el valle del Rin y este asentamiento era un paso obligado para mercaderes y soldados.

Durante el Medioevo, se erigió una fortificación para proteger este pueblo, y durante muchos años fue la protegida de nobles y príncipes, además de emperadores como Federico II. En época de guerra, llegó hasta allí por azar una pequeña cantidad de plantas de uva, que de inmediato prosperaron en las fértiles tierras y dieron origen a una tradición que hasta hoy subsiste.

Entre los numerosos edificios de interés, se incluyen el ayuntamiento, construido en estilo renacentista, el puente fortificado del siglo XV, la maison Brief, del siglo siguiente, y la Hostería del Puente, todas ellas de arquitectura tradicional.

La calle General de Gaulle es la que permite pasear por la mayoría de estos monumentos históricos, y llegar hasta el castillo medieval, ubicado en las alturas y por tanto poseedor de magníficas vistas sobre la ciudad.

Otra interesante visita que se puede efectuar en estas tierras es la correspondiente al hogar de nacimiento de Albert Schweitzer. Este médico, filósofo y organista, premio Nobel de la Paz en 1954, es uno de los hijos pródigos de Kayserberg. Su casa es ahora un museo, en donde se exhiben documentos y fotos, además de objetos que rememoran su vida y obra a favor del desarrollo en África.

Foto Vía: Belle Promenade

Tags:

Imprimir



1 comentario

  1. andrea dice:

    me parece que es una villa importante, ya que por sus profusos viñedos hacen de sus vino una exquisites. no les parece…..

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top