Rennes y sus jardines de ensueño

Rennes

Los Jardines Thabor

La ciudad de Rennes, enclavada dentro de la región de Bretaña, es dueña de una exquisita arquitectura que la convierte en un destino muy visitado de Francia y en hogar de magníficos jardines. Estos espacios verdes, que oxigenan el plano urbano, son lugares para disfrutar de la naturaleza y del aire puro, y además de los diseños encantadores de sus paisajistas.

Los Jardines Thabor eran conocidos antiguamente como el bosque de los monjes de la Abadía de Saint-Melaine. Su diseñador, Denis Bühler, fue el encargado de componer un cuadro inspirador, durante el Segundo Imperio. Las 10 hectáreas que cubre el parque incluyen un kiosco y una pajarera que dan un toque clásico al lugar.

Las numerosas especies botánicas que habitan el predio son parte de un gran mosaico, que incluye desde secuoyas hasta el famoso Árbol de los cuarenta escudos, único en el mundo y sin parientes que se le conozcan.

Los Jardines Oberthür son otra de las obras maestras de Bühler, que trabajó para ellos por el encargo de la familia Oberthür, entre 1863 y 1864. Los integrantes de esta destacada familia de Rennes eran dueños de una imprenta antigua ubicada junto al terreno en donde se construyó el parque.

Poco después, en 1869, edificaron allí su hogar. Más tarde, los jardines fueron adquiridos por la ciudad y abiertos al público en 1977. Los senderos que zigzaguean a lo largo del parque conducen con destino incierto, pero seguramente desembocan en el lago ornamental que acoge patos y cisnes que nadan sin cuidado en sus aguas.

El Parque Beauregard es el más joven de la ciudad. Está compuesto sobre un área de 6 hectáreas, y requirió del trabajo de arquitectos y un artista para ostentar hoy la magnífica estructura que le fue dada. Las vistas panorámicas que se obtienen durante la salida y la puesta del sol son parte integral de su concepción. El estilo japonés y el cuidado del medio ambiente son dos elementos ineludibles de estos terrenos.

Foto Vía: Photos de Rennes

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top