Rennes, en la Bretaña francesa

Rennes

La ciudad de Rennes, en la región de Bretaña, es portadora de una característica peculiar: se trata de una de las más pequeñas del mundo que cuenta con línea de metro. Sin embargo, no es esto lo que la hace tan especial. Es principalmente su magnífica arquitectura, capaz de encender la imaginación de los visitantes que se adentran en sus fortalezas medievales, o en sus grandes palacios reales, investidos del lujo y la elegancia del Renacimiento.

Los 2000 años de historia que carga con orgullo Rennes hacen de ella una depositaria privilegiada de las maravillas arquitectónicas que, a través de los siglos, han obedecido tanto a necesidades defensivas como a caprichos de la nobleza.

Portes Mordelaises es el nombre de una gran arcada de piedra, a cuyos lados se erigen dos inmensas torres. Este sitio, entrada simbólica en realidad, era el escenario en el que los duques juraban en pos de la libertad bretona. Se trata de una magnífica muestra de ingeniería medieval, que aún conserva la magia propia de los rituales de la época.

Las Casas de Barro son otra interesante atracción de Rennes. Datan del siglo XVI, momento en el que adquiere mayor vigor la construcción de residencias rurales. Edificadas sobre una base de piedra, estas casas son el resultado de una extraña técnica, que combina tierra húmeda con madera, algo que resulta increíble cuando uno las observa de cerca.

Debido a la abundancia de terrenos boscosos que rodean la ciudad, las casas construidas exclusivamente en madera son también algo fácil de encontrar. Lamentablemente, los incendios de 1720 destruyeron una gran parte del total de edificios de este estilo, pero aún se conservan muchos otros, dignos de verse.

Esta tradición, surgida en el Medio Evo pero continuada hasta entrado el siglo XVII, da lugar a magníficos monumentos de varias plantas, con fachadas de madera características y hermosas escaleras lustradas.

ENLACES DE UTILIDAD

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. FRANCISCA dice:

    CON QUE FRECUENCIA SALEN AUTOBUSES PARA MONT SANT MICHEL, YO VOY A RESERVAR HOTEL EN RENNES, PERO QUIERO SABER SI LOS AUTOBUSES PARA MONT ST MICHEL SE RESERVAN CON ANTICIPACION O NO HAY PROBLEMA SI LLEGO UN DIA ANTES Y LO COMPRO.

    SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SE LO AGRADECERIA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top