- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Paris Visite, una tarjeta descuento para viajar

A la hora de viajar a una nueva ciudad y cuando no llevamos ningún tipo de transporte propio solemos estar vendidos al transporte público. Si esa ciudad es París, en la que los sitios que son de visita imprescindible se encuentran en diversos puntos de la ciudad, incluso fuera de ella, se vuelve imprescindible no sólo coger el transporte público, sino saber todo lo posible acerca de él.

Eso incluye las posibles tarjeta descuento que pueden hacernos ahorrar unos cuantos euros durante nuestras vacaciones. Con esa intención hoy vamos a hablaros de Paris Visite.

Se trata de un billete de transporte, compuesto por una tarjeta y un cupón que abre al visitante las puertas del conjunto de la red en Île-de-France : Metro, RER, Autobús, tranvía, trenes de cercanías SNCF, Funicular de Montmartre, Montmartrobus, Noctilien y autobuses de la red Optile, en función a las zonas seleccionadas (de 1 a 3 ó de 1 a 6). No sólo nos permite movernos por la ciudad, sino ir a otros destinos alejados como son Disneyland Resort Paris (zona 5), el castillo de Versalles (zona 4) o incluso los aeropuertos Charles de Gaulle (zona 5) y Orly (zona 4).

El precio de la Paris Visite depende de los días para que se solicita, así como la zona hasta la que uno quiere que llega. Para haceros una idea el pase de un día para un adulto para la zona centro cuesta 9 euros, con viajes ilimitados en ese entorno. Un pase para cinco días hasta los aeropuertos cuesta 49,40 euros. En el caso de los niños las tarifas se reducen a la mitad.

Es válido a partir del primer día de utilización y es recomendable comprarlo con antelación. Se cuenta el día entero cualquiera que sea la hora de inicio de utilización durante las horas de servicio (entre 5.30 y las 13 horas del día siguiente aproximadamente). Al llegar a Paris se ha de rellenar el pase ParisVisite, indicando apellido y nombre.

No olvide señalar el número de serie de la tarjeta que se indica en el cupón. Hay que escribir también la fecha de la primera utilización prevista. La tarjeta y el cupón tienen que permanecer juntos en todo momento y tendrán que ser presentados en caso de control.

Además de la comodidad que supone no tener que estar pendiente de comprar los tickets de transporte para desplazarse, la Paris Visite le permite disfrutar de varios descuentos (cada uno diferente). Se aplican en el bus turístico, el paseo por el Sena o compras en las famosas Galeries Lafayette, entre una veintena de posibilidades.