- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Restaurantes con encanto en París

A los que les toca coger sus maletas y irse de vacaciones en otoño o en invierno, ya están frotándose las manos imaginando como van a ser sus inolvidables días en su destino elegido, París. ¿Imaginan lo mágico que sería degustar las delicias de la cocina francesa en un coqueto y acogedor restaurante, a la cálida luz de la chimenea encendida?

Entre los restaurantes de estas características tenemos el Au Caveau de lÍsle Paris, ubicado en el corazón de la calle l’Isle  Saint Louis de Paris. Este restaurante de paredes de piedra y decoración rústica y de pequeñas mesitas de pesada madera oscura les ofrece la oportunidad de probar cocina tradicional francesa pero muy refinada a la lumbre de una bella chimenea del siglo XVII.

Cabe mencionar sus originales caldos. Sus precios son asequibles y rondan sobre los 17 euros por plato. También tienen menús completos por unos 20 euros.

Otro restaurante que viene a ser un remanso de paz en pleno París es el restaurante Le Sud. Este restaurante está repartido en varias estancias separadas por bellas arcadas y decorado en colores cálidos. Pruebe su bourride o las berenjenas parmigiana. Su precio aproximado por un menú que consiste en un plato, postre y medio litro de agua por unos 35 euros.

En los Campos Eliseos encontramos Toi, un lounge ideal para cenar y quedarse tomando una copa, ya que está dividido en varias estancias: la planta baja, el bar-salón con chimenea, y la primera planta donde se celebran cenas o comidas privadas de negocios o reuniones familiares.

Todo el local está decorado en tonos frambuesa, rojos y rosas, que le dan un toque acogedor y moderno. Los precios por plato oscilan alrededor de los 20 euros, aunque también disponen de minicartas con miniprecios que van desde los 6 euros a los 12 euros para los que sólo quieran picar algo.

Y para los que gusten de algo más tradicional pueden dirigirse al famoso Barrio Latino de París donde encontrarán uno de los restaurantes más antigüos de París, el Le Coup Chou Paris. Este restaurante decorado con mesas redondas, chimeneas altas de piedra y paredes de arenisca mate que datan del siglo XIV crea un  ambiente romántico que unido a los sonidos del jazz le transportará a la Francia de otra época. Sus menús de entrante, plato y postre cuestan entre 18 y 28 euros y se basan en la cocina tradicional francesa.

Foto vía: Eltenedor.es