El variopinto Barrio Latino de París

Uno de los lugares con más ambiente de París es el Barrio Latino o quartier latin, el barrio de la Universidad de la Sorbona. Callejuelas y recodos para explorar llenos de sorpresas.

Es un buen lugar para pasar la tarde-noche parisina. Está lleno de bares, pubs irlandeses, pubs al más puro estilo parisino, pequeños restaurantes de todos los lugares del mundo (italianos, griegos, españoles o japoneses), cafeterías, librerías y tiendecitas.

Toda una mezcla de culturas se respira en el Barrio Latino donde todo el mundo se sentirá como en casa. Puedes dar un interesante paseo por sus laberínticas callejuelas y oir hablar toda suerte de idiomas ya que está siempre atestado de gente de todas las partes del mundo. Además encuentras precios asequibles a todos los bolsillos aunque si quieres probar cosas más tradicionales francesas es mejor que vayas a otro sitio pues la calidad va relacionada con el precio (aunque normalmente la calidad es aceptable). Puedes probar el restaurante Rottiss bar, tradicional francés en el que el precio de los menús de mediodía oscilan entre los 8 y los 11 euros.

Este barrio es casi una visita obligada si vas a ver Notre Dame ya que queda a pocos metros del famoso monumento también de visita obligada si estás en París.

Se encuentra en la orilla izquierda del Sena y es recomendable dar una vuelta por la ribera del río para admirar los monumentos que podrás ir observando a tu paso: el Pont Neuf, la iglesia de St. Germaine l’Auxerrois, el Pont Saint Michel que comunica con la Sainte-Chapelle, famosa por sus impresionantes vidrieras y la Conciergerie donde encerraron a María Antonieta y a otros nombres ilustres antes de pasar por la guillotina.

Podrás seguir también desde el Barrio Latino parte de la ruta del camino de Santiago de Compostela (rue St. Jacques) donde podrás ver gran cantidad de peregrinos y iglesias románicas como la de Saint Julien le Pauvre o Saint severin.

Perderte una tarde o una noche por el Barrio Latino, variopinto y colorista de París es una experiencia que no olvidarás.

Foto vía: Barrio Latino

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top