- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Visitar la Torre Montparnasse, en París

La ciudad de París es una de las principales capitales del mundo y también uno de los destinos más privilegiados por el gran número de atractivos que tiene para ofrecer al viajero. Grandes monumentos, edificios históricos y paisajes inconfundibles hacen de esta ciudad un lugar único.

Hoy os invitamos a conocer la Torre Montparnasse, cuyo nombre oficial en francés es Tour Maine-Montparnasse. Se trata nada menos que del rascacielos más alto de toda Francia, con sus 210 impactantes metros de altura.

Sus orígenes se remontan a fines la década del ’60, cuando inició su construcción. Las obras se desarrollaron entre los años 1969 y 1972, y el edificio fue erigido sobre el terreno en que antiguamente se encontraba la estación Montparnasse, que actualmente funciona frente a la Torre.

La Torre Montparnasse consta de 59 plantas en total. En una de las más altas, el piso número 56, funciona un restaurante sumamente recomendable por las impresionantes vistas que ofrece de los alrededores. El resto del edificio es utilizado como oficinas, y cada día trabajan allí unas 5 mil personas.

Por supuesto, la terraza es uno de los sitios más interesantes, al igual que el piso 56, ambos espacios abiertos al público. Desde estos lugares se pueden obtener unas panorámicas impresionantes de la ciudad (no aptas para quienes sufran de vértigo). En el piso 56 se realizan habitualmente exposiciones y cuenta con varias tiendas.

Unas 600 mil personas, que llegan en los numerosos vuelos a París, visitan estos sectores cada año, para disfrutar de las magníficas vistas que se obtienen desde lo alto de París, pudiendo fotografiar desde allí los sitios más emblemáticos.

Una visita a la Torre Montparnasse implica una visita al conjunto formado por un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette y otras tiendas de menor tamaño que resultan ideales para disfrutar de las compras parisinas y para adquirir algún recuerdo del paseo.

Foto Vía: Allex in casa