- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Descubriendo Poitiers

Poitiers es una de las ciudades más históricas de Francia. Descubrirás sus tesoros históricos y sus barrios antiguos repletos de encanto que te transportarán a otra época.

La Catedral de Notre Dame la Grande te impresionará. No en vano es la joya de Poitiers, y es que su hermosa fachada del siglo XII detalladamente esculpida eleva el arte románico a la octava potencia. Es espectacular verla de noche en verano cuando se encienden las luces policromadas, dando como resultado una visión de como fue originalmente esta catedral.

Al salir de la catedral, mira hacia el suelo y verás unas líneas pintadas en color azul, rojo y amarillo. Como Dorothy con el camino de baldosas amarillas, escoge una de las líneas o recorre todas ellas para ver las iglesias, monumentos y puntos de interés ¡es muy divertido!

Para relajarte y disfrutar del esparcimiento y la naturaleza realiza una excursión al Parque de Blossac, uno de los parques más bellos de toda Francia. Este parque fue construido por el Conde de Blossac entre los siglos XVIII y XX. En este parque encontrarás un pequeño zoológico, una cueva y un estanque.

Caminar por su paseo de guijarros te parecerá una delicia. Algo que no puedes perderte en este parque es el Jardin des Plantes, con su centenar de especies de árboles y arbustos de gran antigüedad, el Jardín Botánico y la Rosaleda.

Si quieres probar alguna delicia gastronómica de la región prueba el queso Le Chabichou. Este famoso queso de cabra tiene la forma de tronco. Otro plato típico es Le Farci Poitevin, a base de legumbres y verduras como la col, lechuga, acelga, cebolla, entre otras cosas. La confección de este plato es tan delicada que la tradición dice que hay que preparar tres Farces para que te salga uno bueno.

Y ¿cómo no? No puede dejar Poitiers sin visitar el Futuroscope. Un mundo de sensaciones, imágenes gigantes que se ciernen sobre ti, maravillosos espectáculos, aventuras interactivas… Un sinfín de experiencias para divertirte y poner a prueba tu valentía. Podrás volar a la luna con las Astromoscas, o participar en una carrera futurista, explorar el espacio para ver impactantes colisiones cósmicas que van formando el Universo. Y por la noche disfruta del espectáculo del Misterio de la Nota Azul.

Foto vía: Poreuropa.com