Algunas costumbres francesas

algunas costumbres francesas

¿Está a punto de iniciar sus vacaciones en tierras francesas? No estará de más, entonces, conocer un poco como es la sociedad francesa, para evitar malentendidos o las típicas meteduras de pata asociadas a la ignorancia de las diferencias entre las culturas.

Para los franceses la unión familiar sigue siendo importante. Las comidas y reuniones familiares se dan con regularidad a pesar del rápido ritmo de vida que existe hoy día. Si alguna familia francesa te invita a comer no olvides ser puntual y vestir formal.

Aunque tu nivel de francés sea básico a los franceses les gusta que hagas esfuerzos por expresarte en su idioma, aunque ellos rara vez responden en otro idioma que no sea francés por bien que lo hablen.

Las mujeres parisinas poseen el don de la elegancia natural. Sus gestos, movimientos y gráciles andares hacen que consigan un efecto chic con muy poco esfuerzo. Obsérvalas con disimulo e intenta discernir su secreto, ¡siempre habrá algo que se pueda aprender!

La mayoría de los jóvenes tiene acceso universitario con lo cual el nivel cultural y de preparación de los franceses es bastante alto.

Otra de las costumbres franceses es la asistencia al teatro, espectáculos musicales y cinematográficos (los franceses son muy seguidores de la cinematografía nacional).

En cuestión de saludos, los franceses suelen saludarse con un apretón de manos pero ¡cuidado con apretar demasiado! Lo considerarían de mal gusto. En los círculos donde hay vínculos de confianza es normal que tanto hombres como mujeres se den hasta tres besos en las mejillas.

Asombra de los franceses la gran seguridad en sí mismos que transmiten, su capacidad de adaptarse a lo nuevo sin perder su carácter genuino. Tienen gran apego a su individualidad lo que les hace algo solitarios, y tener o no tener hijos es secundario para ellos pues le dan gran importancia a su trabajo y a su tiempo de ocio.

De cualquier modo, para conocer la esencia de Francia y la de sus habitantes, así como su gastronomía y sus costumbres más típicas no hay nada mejor que los pueblos alejados de las grandes ciudades.

Foto vía: Ojodigital.com

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. jennifer dice:

    pues muy buena la información y me sirvió mucho para mi tarea gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top