París, la capital de la moda

Paris

El termino “moda” viene de la palabra francesa “mode”. París se convirtió en capital de la moda en el siglo XVIII, en el reinado de Luis XIV.

Este rey hizo venir a París a los mejores modistos, y poco a poco los diseños parisinos y sus accesorios empezaron a ser copiados en toda Europa. Los nobles llevaban en sus equipajes unas pequeñas muñecas vestidas “à la mode” y las mostraban en cada país que visitaban difundiendo así los innovadores diseños.

En poco tiempo Francia se convirtió en el crisol de la creación por sus impulsos innovadores y visionarios y la gran cantidad de creadores de cada sector (perfumes, porcelanas, telas, muebles, tejidos…) que acudían a la capital francesa en busca de inspiración.

En la actualidad París y sus pasarelas siguen siendo un referente inequívoco de la modo europea. No en vano diseñadores de la gama de Dior, Jean Paul Gaultier, Luis Vuitton y Givenchy escogen las pasarelas de la capital francesa como una de sus favoritas.

Dentro de la moda parisina cabe destacar el fenómeno Prêt a Porter, este término francés designa uno de los eventos más importantes dentro de la moda. Se celebra dos veces al año: una en primavera y otra en otoño en el centro de exposiciones Paris Porte de Versailles. Allí se dan cita diseñadores de todo el mundo para mostrar sus nuevas obras, para descifrar los deseos del consumidor sobre la moda y adaptar sus ideas a las expectativas del espectador.

Otro evento de moda Prêt a porter tiene lugar sobre las mismas fechas en París para reforzar el papel de París como capital internacional del diseño. En el Carrousel du Louvre, en pleno centro de la capital y situado en la Voie Royale, junto al museo del Louvre podrás ver desfilar las obras maestras de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier o Hermes.

Si quieres respirar el ambiente de las modelos y el glamour no te pierdas París en sus fechas clave: este septiembre el desfile de Prêt a Porter tiene lugar desde el 04 al 07 de septiembre.

Foto vía: Instituto Suger Montano

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top