El barrio de Montmartre, en París

El Barrio de Montmartre

Espíritu bohemio y de artistas, multitud de acogedores cafés, jardines, plazas con gran ambiente, cabarets tipo Moulin Rouge… Todo esto nos encontramos en el barrio de Montmartre en París, situado en el distrito 18.

La empinada subida de estrechas y curvadas calles y callejuelas nos llevará, como desenlace hasta la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur para los franceses). Si bien Notre-Dame, luce el título de monumento religioso más importante de París, para nada hace desmerecer la belleza de esta basílica reinando desde lo alto de la colina de Montmartre.

Puedes subir hasta ella disfrutando de la belleza de todo el barrio y sus preciosos jardines, parándote a tomar un café en una de sus típicas terrazas y sentirte como un parisino más o bien puedes optar por tomar el fonicular de Montmartre que te dejará justo en la Basílica del Sagrado Corazón, desde donde la vista es espectacular.

Este santuario acoge cada año a miles de peregrinos del mundo entero y como dato curioso, no puedo dejar de mencionar que la basílica fue construida con el dinero de colectas recogidas por toda Francia. Los nombres de los donantes están escritos en la pared de la Basílica.

Detrás de tan visitado monumento encontramos la Place du Tertre, lugar siempre ambientado de gente, atraídos por sus terrazas y su magia. Tanto la plaza como todas las callejuelas que la rodean están llenas de tiendas y restaurantes típicos, donde pararse a degustar la gastronomía francesa o comprar un regalo o un recuerdo.

Llama la atención la multitud de artistas y pintores urbanos que van por allí a pintar la plaza o a vender sus pinturas, recreando en nuestra mente la esencia de París con el típico pintor con su boina o el acordeón sonando mientras comes o tomas un café. Por ello el barrio de Montmartre es conocido también como el Barrio de los Pintores o de los Artistas.

Si vas a París no puedes dejar de dar una vuelta por este barrio mágico y emblemático.

Foto vía: Chicline

Tags: , ,

Imprimir



2 comentarios

  1. esther dice:

    hola elena, el martes que viene viajo a paris por primera vez y estoy un poco perdida, te agradeceria alguna informacion para moverme por alli.gracias

  2. Nora dice:

    Montmartre es mi barrio favorito de París, no sólo por la belleza de la Basílica del Sagrado Corazón sino por las vistas espectaculares. No os lo perdáis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top