Recorrer París en autobús

recorrer paris en autobus

Un modo cómodo, económico y ecológico de ver la ciudad es recorrerla en autobús. Existen líneas de bus para las que puedes un comprar un pase de todo el día. Realizan varios recorridos, sólo elige el que más te apetezca y ¡a conocer París!

Los autobuses parisinos pasan tanto por las grandes avenidas como por las pequeñas callejuelas con gran aplomo y seguridad para mostrarte el corazón y alma de París. Cada parada te llevará a conocer un nuevo aspecto de la ciudad, plazas emblemáticas y otras que quizá por ti mismo no hubieras descubierto, tiendas, terrazas de cafés, monumentos famosos, fachadas pintorescas… Todo por el módico precio de un billete de autobús.

En esta ocasión nos montaremos en la línea 20, que parte a las siete de la mañana y finaliza sobre las ocho y media, aunque podemos finalizar la visita cuando lo deseemos. Esta línea nos llevará desde la Bastilla a los grandes almacenes.

Se coge en Gare de Lyon y en su recorrido veremos el Viaducto de las Artes, la Ópera de la Bastilla, moderno teatro de ópera cuyo perímetro curvo y acristalado, sus paredes de granito, el techo de vidrio y sus cinco escenarios móviles la convierten en una espléndida muestra de diseño funcional y moderno, la Plaza de la Bastilla, símbolo nacional por los sucesos allí acontecidos durante la toma de la Bastilla y el comienzo de la revolución en 1789.

También veremos el Cirque d’Hiver, que es una impresionante sala circular en la que se realizan actuaciones circenses, conciertos, bailes y espectáculos de variedades, la Plaza de la República y la Puerta de Saint Denis.

Pasaremos también por bellos boulevares y podremos pararnos a reponer energías y degustar cocina tradicional francesa en uno de los coquetos restaurantes de la zona. Seguiremos paseando en el autobús y a cada vuelta de esquina nos llevaremos gratas sorpresas. Teatros, el Museo Grévin, cines, como el famoso Grand Rex, la Ópera Garnier para detenernos finalmente en los grandes almacenes.

Si eliges esta económica opción en tus viajes a París tendrás la ciudad al alcance de tu mano.

Tags: , ,

Imprimir



Top