- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Parque de los Príncipes, historia viva del fútbol

Hoy traemos una visita imprescindible para los más deportistas, sobre todo para los amantes del fútbol. Se trata del Parque de los Príncipes.

Este legendario estadio está emplazado en la zona oeste de la ciudad, entre el distrito XVI y la localidad de Boulogne-Billancourt, y es una parada obligada para todos los forofos, tanto de este deporte como del rugby. Y si encima se puede disfrutar de un partido en directo, mejor que mejor.

El actual edificio fue inaugurado en 1897 (aunque ha sufrido posteriores renovaciones para su modernización) y por aquel entonces servía como velódromo. Tenía aproximadamente unas 3.000 plazas y era el escenario elegido para la llegada del Tour de Francia. Durante estos primeros años el joven estadio comenzó a albergar partidos de fútbol, normalmente con una relevancia importante como las finales, o de rugby.

Con el paso de los años, a medida que estos deportes levantaban más y más pasiones, se fue haciendo necesaria una ampliación de las plazas que pasaron a unas 10.000 aproximadamente. Con este número llegamos próximos a las olimpiadas que tuvieron lugar en la ciudad en 1924, ocasión en la que la capacidad del estadio fue duplicada nuevamente.

Tras varias remodelaciones más llegó la última, la que tuvo lugar en el momento en el que Francia se enfrentaba en un partido de fútbol a la URSS. Así pues, en 1972 se inauguraba un estadio con forma elíptica sustentado en pilares subterráneos. Una mole de hormigón que acogería a casi 49.000 espectadores.

El estadio, a pesar de no ser el más grande de París ha sido el escenario de momentos históricos en el mundo del deporte. Hablamos de un lugar que ha visto dos Mundiales de Futbol celebrados en Francia (1938 y 1998), Eurocopa (1984) y también Copas del Mundo de Rugby. Además por mucho tiempo fue el estadio de las selecciones francesas de fútbol y rugby. Cierto es que posteriormente (1998) se construyó el Stade France y todo cambió, pero sin duda alguna el Parque de los Príncipes ha significado mucho en el mundo deportivo, ya no sólo a nivel galo, también a nivel mundial.

Para todos aquellos que quieran vivir un partido en directo, pueden entrar en su página web y reservar la entrada para el partido que prefieran.