Turismo deportivo en Argentières la Besse

Turismo deportivo en Argentieres la Besse

Argentières la Besse es un valle que se encuentra en el sur-este de Francia, colindante a la frontera con Italia. Los habitantes de este valle solían vivir de varias minas y algunas fábricas siderúrgicas hasta que quebraron por efecto de la globalización, así que optaron por ganarse la vida enseñando su bella tierra a los turistas, ofreciéndoles gran cantidad de actividades de aventura, y el privilegio de contemplar uno de los rincones más bellos de toda Francia pues está situado en el Parque Nacional Les Ecrins.

Entre las visitas culturales se encuentra la visita a las minas de plata, visitadas también a menudo por científicos para hacer estudios. Estas minas poseen gran valor histórico pues están ahí desde la época medieval.

Cerca de estas minas se encuentra el Castillo de St. Jean, que actualmente es un centro cultural y científico que cuenta con material informativo sobre geología, botánica, fauna, minería e industria además de ser un centro arqueológico.

El turismo deportivo es la segunda opción de Argentières la Besse y propone una amplia gama de actividades que harán las delicias de los amantes de la aventura. Por ejemplo puedes probar con el kayaking, canyoning o rafting por el río La Durance, no importa si eres experto o novato ya que existen modalidades de diferentes niveles para que todo el mundo pueda disfrutar la experiencia. Anualmente se realizan competiciones internacionales en este río.

Otro deporte que practicar es la escalada deportiva y de montaña. La impresionante belleza del paisaje hará que cualquier esfuerzo valga la pena, ya que se trata de un lugar privilegiado en los Altos Alpes.

También aquí se celebran competiciones de carácter internacional. Y si no has hecho escalada antes pero te apetece probar, no te preocupes, pues existen rutas para principiantes, así que no lo pienses más y ¡atrévete! También se puede realizar trekking, mountain-bike y senderismo en verano o esquí y snowboard en invierno.

Puedes alojarte en alguno de sus coquetos hoteles como el Hotel le Montana por unos 60 euros la noche o en alguna casita rural por un poco más.

Argentières la Besse será una experiencia diferente que no podrás olvidar.

Foto vía: Johnfinch.me.uk

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top