Chamonix, un destino nevado en el Mont Blanc

Chamonix

Chamonix es una localidad de la región Alpes-Ródano que pertenece al departamento de Alta Saboya. Se encuentra enclavado en el corazón del Mont Blanc, en los picos más altos de Francia.

Los orígenes de Chamonix se remontan unos cinco siglos en la historia, pero la actualidad poco nos muestra de esos tiempos remotos. La dedicación al turismo ha convertido al pueblo en una verdadera meca para quienes parten de vacaciones en pleno invierno y quieren disfrutar de los paisajes nevados o los veraniegos rayos de sol en la montaña. El esquí, la escalada y el senderismo son las actividades infaltables.

Nadie diría en estos días que alguna vez Chamonix fue un pequeño pueblo perdido entre las montañas, dada la magnitud de los cambios que lo han transformado en un resort de montaña con todas las comodidades.

La fama de Chamonix tuvo su punto más alto a principios del siglo XX, con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en 1924. Desde entonces, el número de visitantes se multiplica cada año, haciendo de este destino uno de los más concurridos.

Su ubicación en el Mont Blanc, la montaña más alta y emblemática de Francia, da una mayor importancia a la ciudad. Varios puntos clave permiten una visión inolvidable de estos célebres picos. Desde Le Fayet, al oeste de Chamonix, se puede alcanzar en tranvía el Nid d’Aigle, o Nido del Águila. Este sitio es el más indicado para obtener vistas realmente fascinantes de los alrededores.

Aunque su situación estratégica en el Mont Blanc es un factor decisivo para muchos viajeros, no es esta su única virtud. Tanto en verano como en invierno, abundan las actividades al aire libre para disfrutar en la montaña desde el tradicional esquí hasta el más pacífico hiking, o sencillas caminatas para disfrutar de las maravillas que nos ofrece el entorno natural del lugar.

Como véis, Chamonix es un lugar maravilloso, tanto para el verano como para el invierno. Quizás de camino hasta este resort paséis por Niza, por lo que tal vez os interese tener una buena guía de Niza. ¿Os imagináis combinar en un fin de semana costa y montaña?. En el sur de todo Francia todo es posible.

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top