Pueblos alpinos de Francia

Alpes franceses

Saint-Véran, en los Alpes del Sur

En los Alpes, los numerosos pueblos construidos sobre las laderas de los paisajes montañosos son un destino ideal para visitar en invierno. Como salidos de un cuento de hadas, estos parajes son verdaderos espectáculos arquitectónicos de líneas típicas, que cuando se visten de blanco parecen preparados para recibir a sus visitantes.

Generalmente atraídos por las estaciones de esquí de la región, los turistas harán bien en desviar un momento su atención a los encantadores pueblos de los Alpes del Norte. En Alta Saboya, Morillon es uno de los más tradicionales, con chalets de tejados anaranjados (que en invierno no podemos ver), rodeados de bosques de altos pinos.

Champagny-en-Vanoise es otra excelente opción, ideal para los esquiadores por su conexión directa con las pistas de la Plagne. Aún así, este pueblo se mantiene apartado de la urbanización desarrollada por el turismo, y es hogar de verdaderas maravillas que constituyen su patrimonio cultural. La iglesia de arte barroco data del siglo XVII, y es un monumento digno de ver.

El macizo de Vercors es también sitio de emplazamiento de un gran número de pueblos. Villard-de-Lans y Autrans son las localidades más destacadas. Cerca de allí, en el Parque Natural Regional, se practican el esquí alpino y el esquí nórdico.

Los Alpes del Sur no se quedan atrás en cuanto a la belleza de sus poblados. El macizo de Queyras se distingue por ser pionero en el desarrollo de la infraestructura turística de la región. Siete territorios esquiables se combinan con sus muchos pueblos, que les dan lugar sin perder el encanto original que los caracteriza.

Saint-Véran es sin dudas un sitio a destacar. Ubicado a 2000 metros de altura, en una ladera soleada del macizo, es el pueblo más alto de los Alpes, un reconocimiento para nada despreciable.

Tags: , ,

Imprimir



1 comentario

  1. cosette dice:

    me gustaria que me enviaran mas informacion acerca de los pueblos,castillos y paisajes de los alpes, en si de toda Francia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top