Estaciones alpinas de Francia

Serre-Chevalier, en Francia

Serre-Chevalier, resort invernal de los Altos Alpes

En el viejo continente ya está próximo el invierno, y desde luego que los deportes de nieve están acaparando la mirada de turistas locales, extranjeros y provenientes de lugares más que lejanos. Francia, como siempre, tiene lugar para las preferencias más diversas, y a continuación conoceremos algunas de sus estaciones alpinas más concurridas.

Aquellos que sean asiduos vacacionantes en centros de esquí quizás prefieran visitar algún punto de los Alpes que ofrezca las comodidades tradicionales de toda estación, sin más especificidades. En tal caso, Châtel, en Alta Saboya, es una excelente opción. A las magníficas pistas de deslizamiento se suman los increíbles monumentos que conforman el patrimonio regional, a una altura máxima de 2200 metros.

Pero también existen opciones para los más aventureros. Quienes estén acostumbrados a la práctica de deportes de nieve, y tengan un buen entrenamiento, seguramente estarán interesados en entrar en contacto con personas con la misma pasión por el esquí, el snowboard o cualquier otra actividad deportiva compatible.

Para ellos, Serre-Chevalier es un destino muy recomendable. Con una altura máxima de 2850, es además uno de los dominios esquiables más grandes de Francia, y cuenta con facilidades para todas las disciplinas. Es posible deslizarse por las nieves del bosque o también sobre el valle, en la región de Altos Alpes.

Y, desde ya, no podemos olvidar a quienes viajen bien acompañados. Las familias suelen ir en busca de ambientes pacíficos y cálidos, pero a la vez activos, para tener la posibilidad de disfrutar en conjunto y también de encontrar espacios individuales para desarrollar intereses propios. En este sentido, los Alpes están dotados de muchos hoteles con las características apropiadas para este tipo de turistas.

L’Alpe d’Huez, en Isère, es un sitio magnífico para visitar en familia. Allí se encuentra la famosa ascensión del Tour de Francia, y la pista negra más larga del continente. Les Gets, en Alta Saboya, es también muy recomendable. Ubicada en un escenario natural bien conservado, cuenta con un sector especialmente acondicionado para los más pequeños y con un recorrido lúdico –el Grand Cry– que se vale de la historia y cultura indígena para que los visitantes aprendan a esquiar.

Foto Vía: TotalSki

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top