- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Las mil y una noches en el Institut du Monde Arabe, París

Si estás pensando en viajar a París durante este mes de abril y eres un enamorado de la temática de “las mil y una noches” no podrías tener más suerte; y es que aun estás a tiempo, hasta el próximo 28 de abril, de viajar a Oriente sin salir de esta gran ciudad. A través de la exposición organizada por el Institut du Monde Arabe, que habla de estos conocidos cuentos.

“Las mil y una noches” es una recopilación de cuentos de Oriente Medio, de la época medieval. Esta importantísima obra literaria, utiliza la técnica del relato enmarcado. La historia principal es protagonizada por Scheherezade, la cual servirá de marco al resto de los relatos. No obstante, esta historia fue agregada posteriormente, allá en el siglo XIV.

El libro en sí se divide en tres grupos de relatos, describiendo, de una forma totalmente fantástica y mágica, a la India, Persia, Siria, China y Egipto. Son por tanto un grupo de relatos que fueron transmitiéndose de forma oral, se cree que en Persia (actual Irán), y que posteriormente fueron recogidos en un único libro.

En cuanto a la exposición, un conjunto de unas 300 obras, valiosos manuscritos antiguos, así como una completa iconografía derivada de esta obra de la literatura, configurarán una visita perfecta para hacer solos o en familia.

En el distrito de Notre-Dame/Quartier Latin, el Institut du Monde Arabe ofrecerá esta gran exposición hasta finales de abril de 2013. Podremos acudir de martes a jueves de 10 h a 19 h, los viernes de 10h a 21:30 h o los fines de semana y festivos de 10h a 19h.

En cuanto al precio de la entrada, la normal será de unos 10,5 euros, mientras que la entrada reducida (personas en paro, docentes, artistas y menores de 26 años) costará unos 6,5 euros.

Existen varios suplementos. Por ejemplo, podemos disfrutar de una completa audioguía por tan sólo 5 euros, o de una visita acompañada por un guía por 4 euros.