Los 5 museos más interesantes de París

Louvre

Hoy nos embarcamos en una entrada un tanto compleja; y es que cuando se trata de museos, París tiene mucho que decir. La ciudad cuenta con una red muy amplia, aproximadamente unos 150, todos ellos interesantísimos, desde los que recogen el arte más clásico hasta los que abarcan colecciones poco convencionales.

Hoy queremos realizar una selección de aquellos museos que creemos son imprescindibles, una tarea compleja pues seleccionar nunca es fácil.

El museo del Louvre no sólo es uno de los museos más visitados de París y Francia, es uno de los museos más vistos en todo el mundo. Situado en Place du Palais Royal, cuenta con una inmensa colección de más de 35.000 obras expuestas, aunque la colección total es de unas 300.000.

De todas ellas podemos destacar pinturas como la Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix o Las Bodas de Caná de Veronés.

Además, hay que destacar que encontraremos diversas estancias dedicadas a las antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas, etruscas o medievales entre otras.

El Museo de Orsay, es otro de los grandes recintos culturales de la ciudad. Está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y se ubica en una hermosísima estación de tren inaugurada en 1900, en el 62 de la Rue de Lille.

El groso de esta exposición se centra en pinturas impresionistas y post-impresionistas, aunque también cuenta con una parte en la que se expone escultura, así como artes decorativas y elementos arquitectónicos. Asimismo, las obras que más expectación producen son quizá las pertenecientes a artistas como Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet

El Centro Pompidou, conocido también como Beaubourg, cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo. Esto hace que el edificio sea uno de los más visitados de la capital francesa.

Situado en Place Georges Pompidou, el edificio en sí ya destaca, pues en su día se inauguró como uno de los edificios más modernos de la ciudad (1977).

Encontraremos en sus seis plantas colecciones que nos mostrarán obras desde el siglo XX hasta nuestros días.

El museo de Orangerie es un museo mucho más modesto que los anteriores, no obstante, cuenta con un encanto especial que hace que también sea muy visitado por los turistas.

Está emplazado en los jardines de las Tullerías, junto a la plaza de la Concordia, y cuenta con obras de autores tan destacados como Cézanne, Renoir, Picasso Rousseau y Matisse.

La parte más importante corresponde a las dos salas en las que se exponen las bellísimas y enormes obras de los Nenúfares de Monet.

Por último, nos gustaría destacar el museo Cluny, ubicado en el número 6 de Place Paul Painlevé. Se trata del Museo Nacional de la Edad Media de París, y destaca por contener una de las colecciones de arte medieval más grande del mundo.

Foto vía:  arqhys

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top