- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Información sobre Angouleme

Ciudad artística y no menos histórica, hoy, Angouleme, es famosa en Europa por su dedicación al cómic y las artes gráficas. El Festival Internacional del Cómic que se celebra aquí cada año, en enero, congrega a miles de personas y precisamente es esta particular rama del arte la que le otorga una peculiaridad no demasiado común: Angouleme puede presumir de ofrecer al turismo internacional una ruta de murales, de fachadas completamente decoradas con motivos cómicos, donde personajes como Titeuf, Lucky Luke o Corto Maltés, se convierten en compañeros de nuestros tranquilos paseos por la ciudad.

Angouleme no es demasiado grande, pues tiene poco más de cuarenta mil habitantes, pero sí cuenta con un pasado histórico importante y un buen número de monumentos de corte románico que la colocan entre las ciudades de Francia con más presencia de este estilo arquitectónico.

Primeros pasos en Angouleme

Ciudad de origen galo-romano, en su calles podremos disfrutar de su Ayuntamiento, un antiguo castillo condal, de su catedral de Saint Pierre, cómo no, de origen románico, del imponente Palacio de Justicia, o de su iglesia más antigua, la de Saint André.

Pero también hay diversión y un ambiente joven auspiciado por sus muchísimos centros de enseñanzas, y focalizado en su famoso Museo del Cómic en el que se puede hacer todo un recorrido histórico por esta rama del dibujo además de una de las más importantes bibliotecas del mundo del cómic.

Información sobre Angouleme

Para saber más de la ciudad