Noumea, paraiso de Nueva Caledonia

Noumea, Nueva Caledonia, Place des Cocotiers

La colorida Place des Cocotiers, en Noumea.

Ubicada en el Pacífico Sur, Nueva Caledonia es una isla de Oceanía que forma parte de la República Francesa.

Se trata, en realidad, de una isla mayor rodeada de otras más pequeñas, que en el pasado eran la costa de un antiguo continente y que, tras su desprendimiento, se transformaron en pequeñas extensiones de tierra con una flora y una fauna únicas, que evolucionaron desconectadas de toda influencia continental.

Noumea es un destino fantástico, en donde la naturaleza impera y la urbanización se adapta a ella para conformar un espacio armónico. A continuación, algunas de sus principales atracciones.

La Place des Cocotiers es un paseo fantástico de Noumea, maravillosamente arbolada. En su centro se erige la monumental fuente Céleste y un antiguo recinto dedicado a la música, y sus calles están compuestas por las fachadas de casas coloniales. En total, cuatro áreas la componen: la Place Feuilliet, la place Courbet, la Place de la Marne, con un mercado abierto y entretenimientos en vivo, y la Plaza Orly, en donde un café ofrece acceso a una terraza con vistas al lago. Una visita realmente imperdible.

El centro cultural Tjibaou se encuentra sobre la calle Accords-de-Matignon, a 10 minutos de la Place des Cocotiers. Es un edificio de estilo moderno inspirado en la arquitectura canaca, obra del italiano Renzo Piano. En su interior, se desarrollan exposiciones de arte canaca y oceánico, así como también de pintura y escultura contemporáneas. Numerosos espectáculos de música, danza y teatro tienen lugar allí.

La Catedral de Saint Joseph, en la calle de Verdun, también en el centro de la ciudad, fue construida en 1887. 10 años fueron necesarios para completar el trabajo. Destacan sus torres cuadradas de 25 metros de alto, para las cuales se utilizó madera y un tipo de piedra local que, en la combinación, le dan un aspecto rústico pero elegante. Es una verdadera maravilla arquitectónica.

Información práctica sobre el centro cultural Tjibaou

  • Dirección: rue des Accords de Matignon.
  • Entrada: 500 XPF (French Pacific Franc).
  • Valor de la moneda: 1 euro equivale a 119.33 XPF; 1 dólar equivale a 74.345 XPF.
  • Horarios: de martes a domingos, de 9 a 17 hs.

Foto Vía: new-caledonia-photos.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Francia, Recorridos turisticos


Deja tu comentario