Eze-le-Village, pequeño tesoro de la riviera francesa

Eze-le-Village, en la riviera francesa

Eze es un pequeño pueblo de la región de Costa Azul, de esos destinos encantadores que nos cuesta dejar, porque parecen transportarnos hacia otra dimensión, a un mundo diferente del que conocemos.

Fue construido en las alturas de un promontorio rocoso, a más de 425 metros sobre el nivel del mar. La belleza de su entorno natural es incomparable, al igual que la auténtica atmósfera de su arquitectura tradicional.

Callejuelas empedradas, fachadas de piedra y edificios bajos que parecen estar trepando la montaña rumbo a la cima. La antigüedad de estas construcciones las inviste de una solemnidad única. Y, cómo olvidarlo, Eze es el paraíso de los compradores: productos de todos los precios y para todos los gustos pueden adquirirse allí.

Una constante se repite a lo largo y lo ancho de todo el pueblo: los jarrones de cerámica, desbordantes de flores y hierbas locales, colorean Eze durante la temporada estival. De hecho, hierbas aromáticas y flores son una de las opciones a la hora de comprar, ya que hay varios puestos de venta que ofrecen bellos ramos.

Otros productos tradicionales son las prendas de seda y los objetos tallados en madera de olivo. Pero, si el presupuesto se holgado, entonces una inmensa tapicería o una pintura para decorar las paredes pueden adquirirse en la galería de arte, Atelier de Peinture.

Y, hablando de presupuestos holgados, hay varias opciones en este destino para disfrutar de una estadía sin igual en destacadísimos hoteles, de 4 y 5 estrellas. Chateau Eze, uno de los mejores establecimientos de la riviera francesa, Le Jardins Exotiques y Chateau de la Chevre d’Or son algunos de ellos.

En Eze no se permite la circulación de autos, lo que nos recuerda que las calles de este pueblo medieval fueron pensadas originalmente para el paso de los carros tirados por burros. Quienes lleguen hasta allí en coche, deberán dejarlo al pie del pueblo, en donde funciona un estacionamiento.

Foto Vía: Nature Wallpaperme

Tags: , , ,

Imprimir


Sobre este autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top