- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Dordoña, comarca fascinante

A muy poco kilómetros de España y cerca de Burdeos, Francia nos obsequia con una de sus comarcas más fascinantes, Dordoña.

Está región repleta de innumerables e increíbles castillos, pueblos donde el paso del tiempo pareció deternerse hace siglos, donde podremos disfrutar caminando por sus antiguos callejones, impregnándonos de un aura medieval. Aquí todo cobra vida y parece que sus ciudades, calles, piedras, bosques, ríos, grutas, castillos y bastidas nos hablaran dando fe de cómo el hombre vivió a través de los siglos.

Creada durante la Revolución Francesa debe su nombre al río que riega sus fértiles tierras.

Con una gran belleza natural, con un entorno limpio y sereno, de paisajes relajantes verdes y armoniosos, además de hacernos testigos privilegiados del paso del hombre desde el paleolítico en el Valle del Vézère hasta la actualidad, se compone de:

Y como no sólo de excelentes vistas vive el hombre, nos deleitaremos con la gastronomía de la zona, cuyo rey es el foie. Observaremos el culto al foie de diversas formas, personificado en la oca y el pato. No te podrás marchar sin probar la excelencia del foie regando tu paladar con los vinos de la zona y alrededores.

Conocerás museos donde encontrarás colecciones galo-romanas, etnográficas, historia natural, porcelana, escultura, de una gran validez cultura.

Mercados, como el curioso mercado de los granjeros, en el que podrás comprar fruta fresca, pollos y conejos vivos, plantas y legumbres…

La catedral y sus cúpulas Bizantinas, iglesia única en Francia, asimismo, la iglesia de San Eitenne de la Citè, el Château Barrière, la maison des dames de la Foy, testimonios vivos de la Edad Media, que nos hablan de nuestros antepasados mudamente.