Gastronomia francesa: los quesos en Paris

quesos en París

Cuando pensamos en la gastronomía de Francia, siempre hay tres productos que automáticamente se nos vienen a la cabeza: el paté, el vino y los quesos. Es algo así como lo de relacionar España con la paella. Típico el pensar en cualquier placita de París, al sol, junto al Sena y degustar una buena copa de vino con una tabla de quesos o patés. De hecho, es la comida más típica que ofrecen en los Bateaux Mouches, los barcos que recorren el Sena en visita turística.

En Francia el queso más reconocido es el camembert. Pero eso no quita que la variedad de quesos franceses es muy amplia y que las tiendas exclusivamente dedicadas a quesos abundan en todas las ciudades. Allí siempre encontraréis a un especialista que os guiará en vuestras compras. Es lo que allí llaman el fromager.

En París hay varios sitios recomendados por los propios parísinos, y curiosamente, muchos de ellos se eligen según el queso que quieras comprar.

Por ejemplo, si quieres comprar un excepcional queso de roquefort lo mejor dicen que es ir a Barthelemy, en la Rue de Grenelle, entre Les Invalides y St. Sulpice. El mejor queso de cabra puedes comprarlo en Boursault, donde además cada día ponen en una pizarrita una relación de los quesos en oferta. Boursault está en la Avenida del general Lecrerc, en la zona de Montparnasse. Androuet, con varias sucursales por toda París destaca por su queso brie y por el acre munster. La sede principal la tienen en rue Mouffetard, muy cerca del Panteón.  El livarot recomiendan comprarlo en una tienda que se encuentra cerca de la parada de metro Mirabeau, al sur de los Campos Elíseos, La fromagerie d’Auteuil.

Pero como turistas que somos, no vamos a ir a comprar un queso específico así que preferiremos seguramente una buena tienda que tenga variedad. Dicen que la mejor tienda de quesos de París es Alléosse, situada en la Rue Poncelet relativamente cerca del Arco del Triunfo. Sólo tiene quesos elaborados con métodos tradicionales. Y otra es la tienda de Marie-Anne Cantin, localizada en la Rue du Champ de Mars, muy cerca de los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel. En La Fermette además te envasan perfectamente aquellos quesos que tengas que llevarte de viaje. Esta tienda se encuentra en Rue Montorgueil, en la zona de Les Halles.

Así que ya sabéis. Los amantes de los quesos tenéis en vuestro viaje a París una buena oportunidad de haceros con un buen surtido de quesos típicos de Francia.

Tags: ,

Imprimir



3 comentarios

Comments RSS

  1. silvi dice:

    fantástico el viaje por el mundo gastronómico e historico de Francia, genial poder disfrutarlo gracias por lo ilustrativo de su reportaje.

  2. M dice:

    Los barcos son Bateaux Mouches, no Baton Rouges…

  3. Javier Gomez dice:

    Ufs… mejor no me preguntes el por qué puse Baton Rouges, porque ni yo mismo lo sé. En fin, arreglado el despiste. Gracias por el aviso y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top