- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Castillo de Breteuil, en el valle de Chevreuse

A mitad de camino entre Versalles y Rambouillet, el Château de Breteuil se encuentra enmarcado en la magnífica naturaleza del valle de Chevreuse, 35 kilómetros al sudoeste de París. La visita a este castillo es una opción ideal para una escapada de un día desde la capital francesa.

El Château de Breteuil recibe su nombre de Louis de Breteuil, un ministro de Luis XIV que sirvió al rey en la misma época que Charles Perrault. Más recordado como autor de cuentos infantiles, éste último creó innumerables personajes que hoy residen en el castillo, como si se tratara de una historia de hadas hecha realidad. Esto es así gracias a artistas como Janie y Armand Langlois, que han poblado las instalaciones con sus figuras del Gato con Botas, tan reales que invisten de una vida mágica cada espacio que ocupan.

Los domingos a las 16.30, durante las vacaciones, un relator de cuentos invita a los niños a disfrutar de tres historias que los transportan hasta los maravillosos mundos creados por Perrault y su incansable imaginación, en el bellísimo espacio de las tierras que rodean al castillo. Y es que sus jardines son sin duda uno de sus más encantadores atractivos durante la temporada veraniega. Nada menos que 75 hectáreas de parque ofrecen al público interesantes especies botánicas, un área de juegos y hasta un intrincado laberinto.

El estilo francés del paisaje combina un lago artificial, numerosas estatuas y arbustos cuidadosamente modelados con el color de las más bellas flores. Árboles centenarios y la evolución de los distintos jardines según el paso de los años hacen de este parque un verdadero testimonio de la historia.

Información práctica

Foto Vía: Garden Visit