- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Restaurantes en la Torre Eiffel

La plaza Trocadero desde el restaurante Jules Verne

¿Tiene vértigo? Pues este es el momento de superarlo, porque la propuesta de una velada romántica en las alturas de la Torre Eiffel es algo que no puede rechazar. Con 330 metros totales de alto, qué mejor que instalarse en alguno de sus restaurantes para disfrutar de las mejores vistas de la encantadora París.

Dos distinguidos restaurantes habitan la inconfundible estructura diseñada por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal que tuvo lugar en la ciudad, en el año 1889.

Comencemos a ascender lentamente. El primero de los establecimientos que funciona en la torre es el restaurante Altitude 95. Se encuentra en el primer nivel del edificio, a unos 95 metros sobre el nivel del suelo. A ello debe su nombre. Las instalaciones tienen capacidad para doscientas personas, y existen varias opciones en su interior.

Por un lado, las vistas al exterior están compuestas por el río Sena y la plaza Trocadero. Del lado opuesto, el corazón de la Torre Eiffel deslumbra por su complejidad. También funciona allí un bar.

Si continuamos el camino hacia la cumbre, llegamos al Jules Verne. Considerado uno de los mejores restaurantes de toda Francia, se encuentra en la segunda planta. Es el sitio perfecto para una noche romántica, y ofrece para sus clientes un ascensor privado, que evita tener que hacer cola para ascender a la torre.

Atención, porque sin dudas se trata de una propuesta magnífica, tanto por su calidad gastronómica como por la altura a la que se encuentra, pero también sus precios son algo elevados.

Para alivio de los recién llegados, situado en el Pilar Sur, en la base de la Torre Eiffel, junto al ascensor del restaurante, se pueden consultar los precios antes de emprender el camino hacia el Jules Verne. Esta conveniente medida ha evitado más de una sorpresa.

Aquí os dejamos alguna otra información que os resultará útil y alguna otra curiosidad:

Foto Vía: USA Today