- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Visitando Dijon y los viñedos de la Cote de Nuits

La Côte de Nuits es la zona septentrional de la Cote d’Or, el departamento de la región de Borgoña en donde se producen algunos de los más renombrados vinos franceses. La Côte de Nuits inicia en la ciudad de Dijon y se extiende hasta el sur de Nuits-Saint-Georges.

Sus viñedos son famosos por ser la cuna del vino rojo más famoso, Pinot Noir, y toda visita a esta parte de Francia incluye un paseo por las bodegas y las plantaciones de vid que dan lugar a la joya infaltable en la mesa de todo restaurante que se precie de ser un buen establecimiento de comida francesa.

Si el recorrido se realiza desde Dijon, entonces hay una tarjeta que puede transformarse en la mejor amiga del viajero. Al tarjeta de descuentos Dijon Côte de Nuits Pass brinda beneficios tanto para el transporte público de la ciudad, el acceso a sus principales atracciones y visitas guiadas, así como también para el ingreso a bodegas y festivales.

Existen numerosas formas de conocer la Côte de Nuits. Desde Dijon, dos tours principales constituyen la oferta. La excursión a los viñedos incluye un recorrido por los pueblos de Marsannay-La-Côte, Fixin, Gevrey-Chambertin, Morey-Saint-Denis, Chambolle-Musigny, Vougeot, Vosne-Romanée y Nuits-Saint-Georges.

Todos ellos forman parte de la Route des Grands Crus y de numerosos senderos más rústicos, que hacen de la visita un momento mágico. El paseo cierra con la visita a una bodega y la cata de uno de sus vinos. En total, dura dos horas, y se realiza de lunes a sábados a las 14.30 hs., en inglés y en francés, partiendo de la Oficina de Turismo de Dijon. Su costo es de 55 €.

Otra opción, más extensa, es la Côte de Nuits con dos paradas para catar vinos, que dura 3 horas y sale de lunes a sábados a las 10 hs., también de la Oficina de Turismo de la ciudad. Su precio es de 65 €.

Foto Vía: Wine Pictures