- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

El Parque Nacional Vanoise

Vanoise es un Parque Nacional del territorio de los Alpes, en el sudeste de Francia. Forma parte del departamento de Saboya, en la región Valle del Ródano y Alpes, y se encuentra cerca del límite con Italia. Del otro lado de la frontera, continúa el Parque Nacional Paradiso, en territorio italiano. En total, componen un área protegida de más de 1250 kilómetros cuadrados.

Fue creado en 1963 y tiene el honor de haber sido el primer Parque Nacional francés. Al sur se encuentra la estación de esquí Modane y al noreste el Val d’Isère. Para quienes son apasionados del turismo rural y visitan este lugar, la actividad principal es el hiking. Abundan los senderos, especialmente aquellos de alto grado de dificultad. El paisaje es bellísimo, aunque el camino suele ser arduo y sólo apto para personas bien entrenadas.

Por otra parte, los pequeños pueblos que se inscriben en el territorio del parque son un buen sitio para descansar. No ofrecen emoción y aventura, pero permiten conocer un lugar de belleza incomparable, un escenario natural ríspido y a la vez encantador, capaz de enamorar a cualquier viajero.

Uno de los sitios imperdibles para los más aventureros es el Col de l’Iseran. Se trata del paso más alto de los Alpes, ubicado al sur del Val d’Isère. Es el lugar perfecto para recorrer en auto, y esta abierto entre los meses de julio y septiembre, porque la temporada de nieve impide el paso.

Para los amantes del deporte de montaña, en especial del esquí y otros deportes de nieve, las estaciones más importantes son Val d’Isère y Tignes, ambas situadas al noreste del parque. Otros resorts famosos son Les Trois Vallées y La Plagne.

Desde luego, la vida animal es muy rica aquí. El íbice, también conocido como cabra salvaje de los Alpes (o bouquetin, en francés), es el verdadero protagonista.

Foto Vía: Dargaud’s