- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Vitre, pueblo medieval en Bretaña

Cuando se piensa en un pueblo medieval de Bretaña, se piensa en Vitré. Se dice que es el ejemplo más acabado de la arquitectura de aquellos siglos, con una fineza y una terminación admirables.

Vitré se encuentra unos 25 kilómetros al este de Rennes. Las tortuosas callejuelas empedradas que serpentean en el casco antiguo son una invitación a dejarse llevar por el azar, ya que a cada paso es posible encontrar una nueva joya arquitectónica o una rareza en este pueblo.

El centro abunda en cafés y bares para disfrutar de un descanso y de las magnificas vistas. En pocos sitios se puede hallar un pueblo de estilo gótico en su totalidad, de modo que Vitré es una verdadera particularidad en el corazón de Bretaña. Por ello, fue declarado Sitio de interés Artístico y Patrimonio.

La mayoría de los edificios de Vitré fueron construidos entre los siglos XV y XVI, cuando el pueblo era sumamente poderoso y gozaba de una prosperidad significativa. De esa época datan los terraplenes que aún rodean parte del casco antiguo.

El castillo también permanece en excelente estado, al igual que su iglesia gótica. En el interior del castillo, edificado con una forma triangular poco común, funciona un museo con esculturas y artesanías de la región.

Si es posible, no hay que pederse el día lunes en Vitré, que es cuando se desarrolla el día del Mercado al aire libre, en la plaza que está ubicada frente a la iglesia de Notre Dame.

Por la noche, todo Vitré es iluminado, ofreciendo un espectáculo impresionante a sus visitantes.

Información práctica sobre el castillo de Vitré

• Horarios: de 10 a 18 hs.
• Visitas guiadas: a las 22 hs. durante temporada alta
• Entrada: adultos, 4 €; niños, 2.5 €.

Foto Vía: DIREN Bretagne