- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Portes du Soleil, paraíso del esquí

Les Portes du Soleil es el nombre de una región francesa situada en los Alpes, famosa por el excelente escenario que ofrece a los amantes del esquí. Cuenta con numerosos resorts, varios de ellos conocidos y recomendados a nivel internacional. Un total de 650 kilómetros de pistas componen este magnífico destino invernal que se mantiene activo durante todo el año.

Durante el invierno, las nevadas generan superficies ideales para los deportes de deslizamiento, y en el verano, cuando las temperaturas suben, la diversión continúa gracias a la producción de nieve sintética que reemplaza a la natural.

Las estaciones de montaña de Portes du Soleil son doce, algunas de ellas muy promocionadas y otras más pequeñas y menos conocidas. Las principales son Avoriaz, Châtely y Morcine. La región es compartida por el territorio suizo, de modo que algunos destinos como Morgins, Torgon, Val d’Illiez y Champéry se encuentran del otro lado de la frontera.

Avoriaz forma parte del área más joven de Portes du Soleil, en cuanto a la fecha de su construcción. Fue iniciado en la década de 1960 y es fácilmente reconocible gracias a sus edificios de madera. Es el resort que se encuentra a mayor altura y por eso Avoriaz es el que ofrece la mejor nieve de toda la región.

Cerca de allí, se ubican Les Gets y Morzine. El último de ellos se caracteriza por los bellos chalets construidos en torno a una garganta de río, y rodeados de montañas con laderas boscosas. Podría decirse que es el punto medio entre el famoso Mont Blanc y el Lago Leman, lo que genera un peculiar microclima en la zona.

Châtel es un pueblo de estilo típicamente saboyano, situado muy cerca del límite con Suiza. Fue edificado a orillas del Lac de Vonnes, y sus principales pistas de esquí son Super Châtel, Linga y Pre-La-Joux, privilegiadas por su orientación que les permite conservar nieve durante casi todo el año.

Foto Vía: Trip Advisor