- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

La Rue Jerzual y su curiosa puerta

La rue Jerzual es una de las calles más bonitas y más importantes de la ciudad de Dinan, en Francia. Actualmente, esta calle es uno de los atractivos principales de esta ciudad.

Esta calle fue construida en el siglo XIII y lo que más sobresale de ella y es digno de destacar y visitar, es la llamada Puerta Jerzual (Porte de Jerzual en francés), la cual data de los siglos XIII y XIV y que forma parte de la muralla que servía para la defensa y protección a esta preciosa ciudad.

Su función principal era la de acoger el puesto de control más importante de la ciudad puesto que, desde él se controlaba la entrada y la salida de las personas que salían de la ruta terrestre que les llevaba de Bretaña a Normandía y la fluidez del tráfico comercial que llegaba desde el río Rance, aunque actualmente, todo esto no existe y ahora solo es un paseo curioso para todos los turistas.

Esta bonita calle, fue el acceso principal de la ciudad hasta el año 1783 que dejo de serlo con el motivo de la apertura del gran camino y aunque cayó su popularidad, esta calle siguió teniendo un numeroso tráfico comercial que llegaba de la ribera del rio Rance.

Esta calle es una de las pocas calles de Dinan muy empinadas y tortuosas peatonales, la cual esta decorada con pisados adoquines. Pero a pesar de estas características, esta una de las calles más famosas de toda la ciudad, debido sobre todo, a la gran cantidad de casas con preciosas fachadas medievales de madera construidas en el siglo XV. Su longitud se extiende de la puerta de entrada de la ciudad hasta el río Rance, desde donde actualmente, salen pequeñas embarcaciones que llegan hasta la conocida Saint Malo.

En esta famosa calle además, podréis encontrar multitud de tiendas como: varias tiendas de artesanía, diferentes tiendas de ropa de todos los tipos y precios, algunas galerías de arte importantes, etc.

Una recomendación, es visitar esta calle cuando no pase nadie, por ejemplo a primeras horas de la mañana ya que, si cerráis los ojos y los volvéis abrir después de un rato, pensareis que habéis viajado en el tiempo, volviendo a esa época medieval tan especial con esos bellos edificios.

Una calle importante, curiosa y con mucho encanto, que posee una de esas puertas mágicas que se encuentran por todo el mundo. Una visita única y bonita.

Información práctica:

Dirección: Rue du Jerzual, 22100, Dinan, Francia.

Foto vía: jacquelyn