- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Disney Studios en Disneyland Paris

Si hace una semana os hablaba del Parque Disneyland, hoy cruzamos la plaza central para adentrarnos en el Parque Disney Studios, el segundo de los parques de atracciones que se encuentran en Disneyland París.

Ya os comentaba que en la gran plaza de acceso, aquella donde desemboca la estación de tren, están las entradas del Parque Disneyland, del Disney Studios, y del Disney Village del que os hablaré la próxima semana. Bien, pues este Disney Studios es el que está dedicado a la factoría Disney de cine. De hecho aquí podréis ver incluso decorados reales de conocidas películas que se han hecho bajo el sello Disney y asistir incluso a alguna representación de efectos especiales realmente espectaculares.

Cuatro zonas dividen este parque con nombres muy cinematográficos:

Backlot: dedicada a atracciones relacionadas con el cine. Destacan la recreación de una secuencia de Armaggedon y sobre todo la mareante atracción (tipo montaña rusa) del Rock’n Roller Coaster

Producción: una de las más conocidas atracciones se encuentra aquí: la Hollywood Tower, espectacular recreación de una vieja mansión terrorífica en la que dentro de un ascensor viviremos la más espeluznante de las sensaciones… pero también está Cinemagique, una película de cine muy especial en la que se mezcla la realidad con la ficción (y que os recomiendo encarecidamente), o el Studio Train Tour, que es el trenecito del que os hablaba antes y que os hace un circuito por viejos decorados de cine.

Front Lot: es una zona más comercial, donde además de tiendas hay algunos sitios donde comer algo. Está justo a la entrada del parque y está, sobre todo, muy bien ambientado.

Zona de animación: donde entre otras, está una de las mejores atracciones de todo Disneyland París: la de Nemo. No os menciono nada para que la viváis en propias carnes pero… id con tiempo, porque las colas alcanzan con facilidad las dos horas. También os recomiendo que asistáis a la película de animación de Animagique donde Mickey y Donald os contarán una historia cuando menos curiosa.

Ultimamente se ha estrenado una nueva zona dedicada a nuevos personajes Disney relacionados con Toy Story. La verdad que es una zona que parece aún en montaje porque las atracciones que tienen son más bien para pequeños.

El próximo día nos marchamos al Disney Village.