Eurodisney, la opción ideal para los niños

disneyland-paris-reloj-de-entrada

La semana pasada ya os adelantamos que hoy comienza nuestra sección especial de «viajes a Francia con niños«, y no podía hacerlo de otro modo que con el más mágico de los destinos, no sólo en Francia, sino en casi toda Europa: se trata de Eurodisney, Disneyland París, claro está, la referencia en cuanto a viajes con niños se refiere.

Ya os hemos hablado en otros momentos de este destino, pero en esta ocasión lo hacemos para contar nuestra experiencia en nuestra reciente visita al Parque y para daros algún que otro consejo que seguro que vendrán bien.

Vuelos, alojamientos, estancia, comidas… todo hay que tenerlo planeado y bien planeado para que desde el primer minuto los niños sientan ese viaje como el mejor de su vida. Y con poco, os seguro que lo será porque la ilusión se pinta en sus rostros desde el mismo momento en que se les comunica la feliz noticia de que «vamos a Disneyland París». Es la magia, la ilusión, el sueño hecho realidad de conocer a quien tanto les acompaña en dibujos, cuentos o películas.

Para trasladarnos a Disneyland París hay dos sistemas: en vuelos a París, Orly o Charles de Gaulle, los dos principales aeropuertos franceses que, además, están perfectamente cubiertos por los servicios del Parque que tienen allí unos autobuses que, previa petición, os recogerá para llevaros a Disney, o bien mediante tren, sistema que, a mi entender, es lo mejor para ir con niños, porque así envolvemos el viaje de algo novedoso y mucho más llamativo que un vuelo. En este caso, la opción es ir en el Elipsos Trenhotel de Madrid a París cuyo trayecto realiza de noche, saliendo de Madrid casi a las 8 para llegar a París a las 9 del dia siguiente. El alojamiento en cabinas de 4 personas es ideal para reirnos en compañía y pasear zigzagueando por los vagones con los niños.

En cuanto a la estancia, todos tendemos a pensar en los hoteles del propio Parque por su cercanía, pero lo cierto es que todos, incluso los que no son del mismo y están en las cercanías, tienen un bus que os recoge en la propia puerta del hotel cada 15/20 minutos y os llevará al Parque. Sólo hay, por tanto, que sopesar cercanía con servicios que ofrecen.

Por cercanía os diría que el hotel New York está muy bien; por prestaciones hacia los niños, el Cheyenne (de ambiente del Oeste) el Magic Circus o el Thomas Cook (estos dos últimos en las afueras del Parque).

Llega el ansiado momento de entrada a los Parques: recordad que hay dos, el Parque Disneyland, el clásico, el de la Main  Street que conduce hacia el famoso castillo Disney, y el Walt Disney Studio, más enfocado hacia la temática del cine. Por último, y con acceso desde la misma plaza central, está el Disney Village, donde se encuentra la zona de ocio de compras, bares, restaurantes y cines.

Tags: , ,

Imprimir



2 comentarios

  1. uxia dice:

    Las fotos son preciosas tanto como paris o mas…

  2. MARI CARMEN dice:

    Es lo mejor me ha encantado
    chupi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top