- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

La Iglesia de Saint Etienne du Mont en París

¿Qué más podríamos decir de París?, ¿qué monumentos nos quedarían por visitar?. Iglesias, palacios, edificios, museos, calles, plazas, galerías de arte… En París no hay quien pare, no conozco ningún turista que pueda decir que ya lo ha visto todo de esta ciudad. Cualquier rincón te sorprende, cualquier esquina esconde alguna pequeña joya para los sentidos.

La Iglesia de Saint Etienne du Mont no es de las más conocidas de París, pero a mí me resulta de un encanto especial. Está situada en la Montaña de Santa Genoveva, apenas a diez minutos a pie de la Catedral de Notre Dame y junto al Panteón. Se levanta frente a una plaza desde la que se aprecia grandiosa la cúpula del propio Panteón.

Es curioso que no sea de las iglesias más visitadas de la ciudad, a pesar de albergar la tumba con los restos de Santa Genoveva, patrona de París, así como las tumbas de Blaise Pascal y Jean Racine. Posiblemente queda un poco a la sombra del Pantéon, pero la vista que desde la plaza se tiene del templo es sencillamente magnífica. No es una iglesia de grandes dimensiones, pero creo que es precisamente ahí donde radica su belleza.

Comenzó a construirse a finales del siglo XV sobre una antigua abadía y no se concluyeron las obras hasta 1622. Mezcla los elementos góticos con los renacentistas, algo que puede verse a primera vista en la fachada. El campanario que aparece a la izquierda del conjunto fue levantado en el siglo XVI y lleva un reloj.

Si accedemos al interior nos encontramos con una iglesia de tres naves. Llama poderosamente la atención la altura de las columnas que dividen estas naves de las demás capillas. Fijaros en la luminosidad, en el ambón que separa la nave del coro, la escalera en espiral, las vidrieras de los siglos XVI y XVII y el deambulatorio en el que se encuentran las tumbas de Racine y Pascal.

Una vez que visitéis el Panteón no os olvidéis de Saint Etienne du Mont en la parte posterior. Es sin duda una de las iglesias más bonitas de París.

– Información práctica para viajar a París

Foto Vía Idea Msg