- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Visita la exposición de Leonardo da Vinci en París

Si viajamos a París antes del próximo 18 de agosto no podemos perdernos la interesante exposición de Leonardo da Vinci: proyectos, dibujos, máquinas. Una completa colección, ubicada en la Cité des Sciences et de L´Insutrie, que nos mostrará otra faceta del reconocidísimo pintor renacentista.

Leonardo da Vinci era el arquetipo del hombre renacentista; y es que este personaje no sólo dominaba a la perfección las artes plásticas, también destacó por ser uno de los mejores ingenieros y científicos de su tiempo.

Su talento, en cierto modo, se basaba en la gran calidad de sus dibujos, un material muy preciado que el propio Leonardo usaba para poder seguir observando, estudiando y representando la naturaleza y la técnica.

Esta exposición se basa precisamente en sus dibujos, una colección de unas 40 maquetas de maquinas que se crearon en 1950 a partir de los bocetos de este inventor. Así, el visitante podrá descubrir el pensamiento de este hombre y la originalidad de sus investigaciones.

Entre las máquinas expuestas, podemos destacar inventos como la ballesta gigante de 7 metros de ancho, la barca voladora, el carro automóvil o el traje de buceo.

La exposición está abierta de martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Además, también podremos visitarla los domingos, pues sus puertas abrirán de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

La entrada normal ronda los 11 euros por persona, mientras que la entrada reducida, para menores de 25 años, mayores de 60 año, estudiantes, familias numerosas y personas de Educación Nacional, estará en torno a los 9 euros.

Entrarán gratis los niños menores de 6 años, los parados, los beneficiarios de la renta mínima de inserción, personas discapacitadas y sus acompañantes.

Sin lugar a dudas es una de las exposiciones más interesantes durante este año en la ciudad de París, una cita a la que no debemos faltar y que divertirá hasta los más pequeños, pues tras la exposición tendrá lugar un interesante programa de actividades para niños de 5 a 12 años, con talleres, espectáculos y demostraciones.

Otros enlaces de interés:

Exposición de Dalí en el Centro Pompidou de París