La Ciudad de las Ciencias y la Industria de París

Ciudad de las Ciencias y la Industria

La Ciudad de las Ciencias y la Industria o lo que es lo mismo, le Cité des Sciences et de l’Industrie, es un parque muy original que se sitúa dentro del Parc de la Vilette, en la ciudad de París, en Francia.

Se trata de un gran parque que está situado en un antiguo matadero, en un terreno que se encontraba mal aprovechado. En este terreno se decidió mantener el edificio del matadero cambiándole completamente su funcionalidad, para crear en él, un museo.

Además del museo, se construyeron varias explanadas donde se pueden realizar múltiples deportes, una pequeña ciudad para los niños con diferentes atracciones para ellos, algunos restaurantes y varias tiendas de regalos.

Al lado de este edificio principal se encuentra uno de los edificios más destacados y fotografiados, el llamado “La Géode”, se trata de un edificio cónico y plateado donde se proyectan distintas películas IMAX, en una pantalla de más de 1000 metros cuadrados. Este edificio tiene un precio aparte, que suele rondar los siete y los nueve euros por película y 25 euros los conciertos que allí se celebran.

Esta cité es una especie de parque – museo interactivo compuesto por numerosas partes, como: una zona en donde podréis descubrir muchas curiosidades de la física, otra dedicada a la investigación, una gran biblioteca que es de libre acceso para todos los estudiantes franceses, varias salas para exposiciones y algunas salas de conferencias.

Este parque es famoso por haber sido el elegido para distintas celebraciones de lo más variadas, entre las que destacan: un evento especial dedicado a Star Wars (“La Guerra de las Galaxias”), algún evento dedicado a un científico importante o algún aniversario, entre otros muchos.

Un parque distinto y muy divertido e interesante para todos los públicos, que os harán pasar un día agradable, aprendiendo temas muy importantes relacionados con la ciencia. Un museo muy recomendable si vais acompañados por niños, que quedaran encantados con todos los elementos que hay dedicados íntegramente a ellos.

Información práctica:

Dirección: 30, avenue Corentin – Cariou, Parc de la Villette, 75019, París.

Teléfono: 0 892 69 70 72.

Página web: Cite – Sciences

Foto vía: Henry Adam

Tags: ,

Imprimir



1 comentario

  1. Cecilia Delahaye dice:

    Qué hermosura, lamento no haber sabido el año pasado cuando visité por primera vez PARIS, así que ya lo tengo en la lista de mi próximo viaje. AMO PARIS, todo es bello, todo es digno de ver.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top