París Playa 2010, información práctica

Paris Playa

El famoso París Playa (Paris Plage, en francés) celebra este año su novena edición, entre los días 17 de Julio de al 16 de Agosto de 2010, en las “Playas” de la preciosa ciudad de París.

París no ha parado de celebrar este evento desde sus comienzos en el año 2002, cuando comenzó su andadura. Durante estos días, París se transformará en una verdadera localidad costera, con un programa lleno de actividades culturales y deportivas, mucho descanso y muy buen humor.

Este año como en los años anteriores, el río Sena y la vía George Pompidou, uno de los principales lugares de París Playa, se convierten durante estos días en una gran playa llena de tumbonas y arena. También participan en el evento, el bonito estanque de la Villette y la plaza donde se sitúa el Ayuntamiento.

Existen dos zonas muy importantes donde podréis disfrutar de todo este evento:

Zona 1: comprende desde el famosísimo Museo del Louvre hasta el Pont de Sully, se trata de tres kilómetros de playas acondicionadas, que se sitúan en el París histórico. En este tramo podréis encontrar una curiosa piscina y un escenario para los conciertos que se celebraran en estos días. Todas las actividades que se realizaran en este tramo son al aire libre, como patinar, hacer tai – chi, experimentar la escalada o jugar a la petanca, entre otras muchas actividades.

Zona 2: Bassin de la Villette, aquí tendrán lugar las actividades acuáticas como el remo, las canoas, los kayaks o las barcas.

Este evento es disfrutado a partes iguales, por turistas que ven un París diferente y por miles de parisinos que se vuelcan en las calles a pasar unos días muy agradables y soleados, para ello esta bonita ciudad ofrece una gran extensión de arena, palmeras, tumbonas, una zona de petanca, varios puestos de refrescos y helados, conciertos y diversas actividades para los niños.

Es un evento muy peculiar e interesante porque los parisinos que no pueden ir de vacaciones o los turistas que durante este año han decidido realizar una visita cultural en su estancia en París, se encontrarán con un trocito de playa en esta fiesta tan importante parisina, donde la ribera del río Sena se llena de gente, animación, terrazas y tumbonas.

Información útil:

Horario: abierto durante esos días de 9:00 a 21:00 según el lugar que visitéis del evento.

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top