Playas de París, un fenómeno anual

Las orillas del río Sena se transforman cada año en un escenario totalmente diferente del que viven los parisinos a diario. Desde el 2002, se desarrolla el evento conocido como Paris Plage, es decir, París Playa, una labor que convierte a las calles junto al Sena en verdaderas playas para el verano.

Este año, la novena edición de Paris Plage se desarrollará entre los días 17 de julio y 16 de agosto, y las playas permanecerán accesibles desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.

En el marco de este evento, tendrán lugar numerosos espectáculos pensados para brindar a los parisinos y a quienes visiten la ciudad en estas fechas una amplia oferta de actividades culturales.

Los conciertos gratuitos desarrollados como parte del festival Fnac Indétendances incluirán en esta ocasión las participaciones de Tricky y Nada Surf, dos grupos musicales en boga en la actualidad.

En total, las playas parisinas se distribuyen en tres puntos clave: desde Pont Neuf hasta Pont de Sully, la más tradicional de ellas, cuenta con playas de arena y de pasto y la posibilidad de alquilar implementos como sombrillas y reposeras.

Cuenta también con un sinnúmero de deportes disponibles y numerosos cafés y puestos de comida rápida, además de piscinas y fuentes para refrescarse bajo el sol. Es en esta zona donde se desarrollan los conciertos gratuitos durante el verano.

El estanque de la Villette y la explanada del Ayuntamiento son los otros sitios en donde se puede disfrutar de la playa en París. En la Villette, situada en el distrito 19 de la ciudad, se podrá rentar botes para realizar un paseo por las aguas del estanque.

Los deportes acuáticos en este sitio son los protagonistas de cada día: desde canoas, kayaks y botes a pedal, es posible disfrutar de un sinnúmero de posibilidades, con instructores que permiten aprovechar de una experiencia emocionante con la mayor seguridad.

Foto Vía: The Preservation Institute

Tags: ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top