El Parque de la Villette, en Paris

El Parque de la Villette, en Paris

El Parque de la Villette es uno de los espacios verdes más importantes de Paris. Allí se reúnen familias, jóvenes, y sobre todo es un sitio ideal para los más pequeños. La belleza natural se conjuga con el paisajismo de su diseño arquitectónico y la elegancia característica de la capital francesa, para lograr una combinación única.

Los orígenes de este parque se remontan al año 1984, cuando el proyecto diseñado por Bernard Tschumi se llevó a la realidad, convirtiendo el antiguo matadero y mercado de ganado que funcionaba en el lugar hasta entonces en un colosal parque urbano.

El Parque de la Villette es el segundo espacio verde más grande de París, superado solamente por el famoso cementerio de Père Lachaise. Su superficie es de unas 55 hectáreas (esto equivale a decir que uno no ve los extremos del parque si se sitúa en el centro).

Uno de sus elementos característicos son los folies, unos edificios rojos que se ubicaron a lo largo y ancho de todo el terreno, y que dan un toque de color y brillo a tanta naturaleza. Además, un canal, conocido como el Canal de l’Ourcq, atraviesa el parque de un lado al otro, y ambas orillas están unidas por dos puentes peatonales.

Además de su interés paisajístico y arquitectónico, este parque es bien conocido por la gran oferta cultural que se despliega en él, especialmente en el verano. De hecho, muchos de los principales edificios que se construyeron allí están destinados a albergar piezas artísticas, desde exposiciones hasta obras de teatro.

Algunos de estos edificios son el Teatro Zénith, la Géode y la Cité de la Musique (Ciudad de la Música). Conciertos, circo, cine al aire libre, muestras de toda índole y teatro son sólo algunas de las propuestas que podemos disfrutar en este Parc de la Villette.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Tags: , ,

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top