Exposición de Dalí en el Centro Pompidou de París

Centro Pompidou

Hace más de 30 años que una exposición de Dalí no visita los museos de París. Afortunadamente desde el miércoles 21 de noviembre del 2012 y hasta el 25 de marzo del próximo año, todos aquellos que tengan la oportunidad de visitar el Centro Pompidou de la capital francesa podrán contemplar más de 200 piezas del genial artista catalán. El surrealismo daliniano llenará las estancias de este centro con sus esculturas, pinturas y dibujos.

Parece mentira que a un autor de este calibre no se le haya dedicado una retrospectiva en la ciudad parisina desde hace más de tres décadas. Sobre todo teniendo en cuenta que la exposición más vista a lo largo de la historia del Centro Pompidou y de todos los museos de París fue precisamente la última que se dedicó en la capital francesa al propio Dalí, allá por 1980. En total asistieron más de ochocientas mil personas.

El Centro Pompidou, considerado el mayor museo de arte moderno de Francia, os dará durante estos meses la bienvenida con una estructura en forma de huevo en la que se proyecta un Dalí en forma fetal. Será la mejor manera de conocer algunos de los aspectos más destacados de la obra de este autor universal.

Algo más de tres años se ha tardado en organizar y montar todo lo necesario para esta exposición. Tanto es así que los amantes del arte en Francia están ya deseando poder visitarla. Se podrá ver al Dalí desde sus primeros años en Madrid, especialmente en la Residencia de Estudiantes, hasta los últimos años de su vida, haciendo un recorrido tanto artístico como biográfico y conociendo a los principales artistas que le influyeron en vida.

Lo mejor de todo es que, si no tenéis oportunidad de ir a ver esta exposición en París, a partir del próximo mes de abril del 2013 llegará hasta el Museo Reina Sofía de Madrid. Se podrá visitar desde el 23 de abril al 2 de septiembre.

– Información práctica para viajar a París

Foto Vía Les 3 Chambres

Tags:

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top