Destinos románticos en Francia

saint-paul

Hoy queremos presentaros algunas escapadas románticas a pueblos y comunas francesas que destacan por su encanto. Lugares llenos de magia en los que podremos pasear nuestro amor al mismo tiempo que nos sumergimos en la historia más recóndita del país.

  • Saint-Paul-de-Vence

Saint-Paul-de-Vence es una pequeña población francesa en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos.

La preciosa aldea de montaña fortificada muestra una gran riqueza en artes y ocio. Un pintoresco pueblo con calles serpenteantes ideales para perdernos con nuestra pareja. Casas de piedra, fuentes milenarias, verdes enredaderas subiendo por los muros y estatuas escondidas en cada uno de los rincones de la comuna.

Las murallas al más puro estilo medieval que rodean el pueblo fueron construidas allá por 1400. Un recorrido precioso por esta parte de la historia que nos sumergirá en un ambiente montañés con miradores como los escalones de la “vue” o el Bastión de San Remy.

Más información en: Saint Paul de Vence, pueblo encantador

  • Cahors

Esta comuna francesa está emplazada en Lot, Mediodía-Pirineos. Capital de la antigua provincia de Quercy, cuenta con infinidad de elementos realmente llamativos como el Pont Valentré, un puente del siglo XIV que alberga tres torres y siete arcos ojivales.

Si paseamos por las encantadoras y románticas calles de su centro histórico, llegaremos a la Catedral St Etienne, un templo del siglo XII que se vanagloria por poseer la estructura más sencilla y antigua de toda la región.

En definitiva, Cahors es un destino totalmente recomendable, tanto si vamos en un viaje romántico como si no; y es que la magia de esta villa medieval nos inundará desde el primer momento en el que pisemos su calzada.

Más información en: Cahors, para disfrutar los pequeños placeres

Flavingy sur Ozerain

  • Sarlat

Situado en el departamento de Dordoña, en la región de Aquitania, encontramos una ciudad medieval de gran encanto, Sarlat.

Calles empedradas, edificios históricos, callejuelas encantadoras con cientos de rincones secretos, casi mágicos, de otro mundo.

Deliciosas resultan las jornadas de mercado, que suelen ser los miércoles y sábados. Un momento perfecto para comprar comida típica , mezclarnos con su gente y descubrir olores y sabores nuevos.

Sarlat crecería alrededor de una abadía benedictina del siglo VIII. Posteriormente la ciudad creció de manera rápida debido a sus mercados y ferias. No obstante, esta prosperidad se vio frenada al quedar desierta durante la Guerra de los Cien Años. Ya en el siglo XV sus habitantes comenzarían a reconstruir uno de los pueblos más encantadores de Aquitania.

Destaca el encanto de sus casas, edificadas con sillares de caliza ocre claro y con impresionantes y preciosos patios interiores.

Más información en: Un viaje en el tiempo en Sarlat

  • Flavingy-sur-Ozerain

Flaving-sur-Ozerain es una comuna francesa del departamento de Côte-d`Or, región de Borgoña.

Gracias a su precioso casco antiguo, está inscrita en la lista de los pueblos más bellos de Francia, un privilegiado reconocimiento que lo sitúa como destino turístico de primer orden.

Emplazada dentro de un promontorio rodeado por los ríos Ozerain, Recluse y Verpant el lugar ha sido durante años conocido por haber sido el escenario de la película Chocolat.

Grandes construcciones de piedra que nos recuerdan su pasado medieval la gran entrada a la ciudad a través de las murallas, varias iglesias de piedra y numerosas casas intactas por el paso del tiempo. Un rincón único, de los más románticos que podamos encontrar en el departamento.

Foto 1 vía: Pilou08

Foto 2 vía: Cristophe Finot

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top