- Sobre Francia - https://sobrefrancia.com -

Los mejores festivales de Francia

Francia cuenta con una amplísima lista de festivales famosos. Festivales conocidos a nivel internacional que todos los años suponen un reclamo para miles de turistas. Festivales de música, de cine o fiestas tradicionales que dan color y que se viven de una forma realmente intensa.

La cultura para los franceses es una forma de vida, algo esencial. La pasión que ponen en sus fiestas es la misma que ponen para su gastronomía o la que pondrán para apoyar a su selección de fútbol en la próxima Eurocopa, por ejemplo. Quizá por ello, algunos de los festivales anuales de Francia se añaden a la lista de los mejores festivales del mundo, junto a grandes eventos como el Carnaval de Río, el Día de los Muertos o el Coachella. Te acercamos una lista de los mejores festivales en Francia.

Los mejores festivales de Francia

La Feria de Nimes

Una de las fiestas más destacadas del año es la Feria de Nimes. En realidad, no se trata de una. En Nimes la feria la hacen a lo grande, por lo que tienen dos ferias al año. La primera se celebra en mayo o junio, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés. La segunda, durante la vendimia, aproximadamente en septiembre.

Cualquiera de estas dos ferias puede suponer un momento muy interesante para visitar Nimes. Días llenos de música, baile, fiesta y vino, mucho vino. Se organizan encierros, las calles se llenan de desfiles y las plazas quedan a merced de los conciertos. Además, durante estas fechas la parte vieja de la ciudad se llena de casetas con comida y bebida típica de la región.

El Carnaval de Niza

Carnavales en Francia hay muchos, pero sin duda, si tenemos que destacar uno dentro de las fiestas más interesantes de Francia, este es, sin duda, el Carnaval de Niza.

El Carnaval en Niza se celebra desde 1924. Durante la Belle Époque comenzó a ganar muchísima fama, siendo así uno de los Carnavales más famosos del mundo. Una fiesta en la que destacan los disfraces y la música, pero también particularidades como las más de 150.000 bombillas pintadas a mano que llenan de luz el Paseo de los Ingleses. Un derroche de ingenio y vida en sus carrozas, cabezudos y en su música, con más de 1.000 intérpretes que amenizan las jornadas durante todo el Carnaval.

Para saber más: el Carnaval de Niza.

La Fiesta de Juana de Arco

También encontramos fiestas históricas como las de Reims. Es aquí dónde se celebra La Fiesta de Juana de Arco. Cada año, a principios del mes de junio, se conmemora con esta fiesta la coronación de Carlos VII en la Catedral de Reims.

La ciudad vuelve a su pasado más medieval, llenando sus calles de artesanos, vendedores ambulantes y muchos vestidos y trajes de aquella época. Tampoco faltan los trovadores y juglares que animan cada rincón de la ciudad. Asimismo, se puede disfrutar de diferentes actos como espectáculos de cetrería, talleres de hilado o talla de piedra, iniciación en el manejo de las armas o conciertos de música celta. El acto principal es el momento en el que se recuerda la llegada de Juana de Arco y el Delfín a la ciudad de Reims.

El Festival cultural de Marsella

Podemos destacar, también, el Festival de Marsella. Se trata de un evento cultural que reúne una amplia variedad de disciplinas del arte. Dura tres semanas y es un momento único para el encuentro con artistas de todo tipo, sus ideas y su visión particular del mundo. En cuanto al programa de fiestas, se incluyen conciertos, danzas y obras de teatro o exposiciones de arte, entre otros.

Para saber más de la ciudad: turismo en Marsella.

La Fiesta de las Luces

La Fiesta de las Luces es la festividad más conocida de Lyon. Comenzó hace siglos como una tradición de origen católico. Hoy por hoy ha perdido por completo su componente religioso, pero podemos seguir viendo una ciudad llena de luces que brilla más que nunca por las noches.

Durante el mes de diciembre, más de 70 creaciones de los artistas de la luz más destacados del mundo, se reparten por toda la ciudad. Creatividad en estado puro que transforma la ciudad en un terreno de expresión sin límites que cautiva a todos los visitantes.